¿Cómo abrir una cuenta bancaria desde tu celular?

Abrir una cuenta bancaria desde tu celular toma menos de 20 minutos. Muchos bancos ofrecen cuentas de débito digitales.

Algunos bancos que ofrecen el servicio de cuenta digital son: El banco del Bienestar, BBVA, Santander, Banco Azteca, Bancoppel, Mifel, Afirme, Bancrea, Banorte y Banregio. 

Es necesario comparar los precios de los servicios de manejo de cuenta, comisión por apertura, comisión por inactividad, reposición de tarjeta por robo o extravío y banca por internet.

Hoy es más sencillo tener una cuenta

Tener una cuenta bancaria o de depósito es más sencillo, ya no se tiene que ir a una sucursal, hacer fila, ni llevar en físico papeles con información personal, ahora existen opciones para que cualquier persona mayor de edad, desde su celular o computadora puede obtener un producto de este tipo en menos de 20 minutos.

Se trata de las cuentas digitales de los bancos y neobancos (fintech), que ofrecen este servicio financiero sin comisiones, los usuarios no pagan cuota por apertura, administración o manejo de cuenta, tampoco se les pide mantener un saldo mínimo mensual. 

¿Cuál banco elegir?

Para decidir en qué banco o fintech le conviene más abrir este tipo de cuenta es importante comparar los servicios que ofrece cada institución así como las comisiones que cobran, por ejemplo por inactividad o reposición de tarjeta.

Los comparativos se pueden hacer desde la página de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o por medio de empresas compradoras de este tipo de productos.

Por ejemplo, Santander y Mifel al mes de inactividad de la cuenta cobran una comisión de 9.90 y 10 pesos, respectivamente; Bancrea después de cinco meses sin uso cobra una comisión de 50 pesos; Banco Azteca al mes seis de no usarse retiene una cuota de 50 pesos, igual que en Banregio (Hey), mientras que Bancoppel y Banco del Bienestar quitan 50 pesos hasta el año de inactividad.

Crea tu cuenta

Una vez que seleccione el banco donde desea abrir su cuenta digital es necesario consultar en la página web los requisitos que cada institución requiere o descargar la app y registrar los datos personales que solicitan.

Si necesita su tarjeta de débito física deberá solicitarla dentro de la app de la institución y seleccionar la opción de envío a domicilio o recogerla en sucursal.

Este tipo de cuentas son conocidas dentro del sistema financiero como tipo 2 porque sólo permiten depósitos mensuales que no rebasen las 3,000 Udis, es decir, unos 21,330 pesos.

Lo anterior indica que, la suma de depósitos al mes no deberán exceder esa cantidad, de hacerlo el dinero se regresará a la cuenta que haya emitido la transferencia.

Tal vez te interesa: Importancia de enseñar finanzas personales a sus hijos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS