¿Cancelar tu tarjeta de crédito, afecta tu historial crediticio? Te contamos

Un punto muy importante que debes conocer es que según las Leyes de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros y la de Instituciones de Crédito, establecen que todos los clientes tienen derecho a cancelar su tarjeta de crédito

MÉXICO.- Cancelar una tarjeta de crédito es una decisión a la que se llega por diversos motivos, pero algunas personas temen hacerlo porque no desean que esto afecte su historial crediticio.

Un punto muy importante que debes conocer es que según las Leyes de Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros y la de Instituciones de Crédito, establecen que todos los clientes tienen derecho a cancelar su tarjeta de crédito.

En ocasiones es posible encontrar productos financieros que se adapten mejor a tus necesidades, por lo que puedes tener la intención de cancelar tu actual tarjeta de crédito, algo que la institución bancaria no debe dificultar.

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta el historial crediticio?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si la persona que desea cancelar una tarjeta de crédito sólo cuenta con una, puede haber consecuencias.

Las Sociedades de Información Crediticia, sólo pueden tomar registros de las operaciones realizadas con esa misma tarjeta, para determinar si el usuario es signo o no de un crédito.

Al cancelar la única tarjeta que se tiene, a largo plazo podría tenerse el problema de no poderse ver reflejado el comportamiento financiero.

En cambio, ocurre lo contrario cuando una persona da de baja una de las tantas tarjeta de crédito que tiene, ya que se puede interpretar como que se busca arreglar las finanzas personales y no afectará su capacidad de crédito.

Por estos motivos, la Condusef recomienda que antes de tomar la decisión de cancelar una tarjeta de crédito, analices los beneficios e inconvenientes que podrías tener por esto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS