Buró de Crédito: ¿Cuánto tiempo se necesita para borrar el mal historial crediticio?

Las personas que pagan a tiempo sus tarjetas de crédito y no tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienen una beuna calificación ante el Buró de Crédito, lo que les permite tener acceso a más créditos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Buró de Crédito es una empresa que califica el historial crediticio de las personas que tengan un crédito vigente o pasado, ya sea con una buena o mala calificación.

Las personas que pagan a tiempo sus tarjetas de crédito y no tienen deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tienen una beuna calificación ante el Buró de Crédito, lo que les permite tener acceso a más créditos.

Contrariamente quienes no pagan a tiempo sus tarjetas, o sus servicios como de telefonía o televisión y tienen deudas con el SAT, es posible que tengan una mala calificación.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperar una buena calificación en el Buró de Crédito?

El simple hecho de que las deudas se paguen fuera de tiempo, puede llevarte a aparecer en el Buró de Crédito y lo cierto es que cualquier cantidad que no pagues de un crédito, puede crearte un historial crediticio negativo.

Sin embargo, es posible que un cliente recupere una buena calificación en su historial crediticio, si se pone al corriente con sus pagos, aunque también influye el tiempo que tiene la deuda y el monto de ella.

Las deudas que son de 25 unidades de inversión, que equivalen a 184.50 pesos, se eliminan después de un año, mientras que las de hasta 3 mil 690 desaparecen después de dos años.

En el caso de las deudas de has mil unidades de inversión, que equivalen a 7 mil 380 pesos, se eliminan del historial crediticio después de 4 años y las que son superiores a mil unidades de inversión, se borran pasados los 6 años.

Sin embargo, la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, señala que las deudas superiores a los 2 millones 900 mil pesos, no se borrarán del historial crediticio, mientras haya un proceso judicial de por medio.

Con información de Televisa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS