Buró de Crédito: 7 pasos para salir de deudas y limpiar tu historial

El Buró de Crédito siempre se percibe como un ente negativo en las finanzas personales de las personas; sin embargo, es necesario adquirir conocimiento para disfrutar de una salud financiera.  


MÉXICO.- En cierto punto de toda vida financiera de las personas, estas suelen escuchar  sobre el “Buró de Crédito”; pero no de una forma agradable o positiva, sino en el terreno negativo, como un ente que destruirá por completo tu economía.  Por esta razón, al adquirir su primera tarjeta de crédito de una institución bancaria hay quienes se comportan con mucha cautela y recelo para cuidar sus finanzas personales.

Por otro lado, si no te informas sobre el tema, o bien, evitas y te limitas a seguir pagando tus préstamos, cuando llegues a pedirlos, puede que no detectes cuando será necesario hacer mejoras en el manejo del crédito, con el objetivo de aprovechar al máximo los productos financieros.

Por tanto, es necesario revisar los registros que son el Buró de Crédito para limpiar dicho historial y disfrutar de los beneficios de tenerlo bajo control, incluso si no tienes más dinero para pagar tus créditos. Por tanto: sigue estos consejos para salir de deudas en el Buró de Crédito.

1.- Crea un presupuesto.

Lo primero que debes hacer es poner los pies en el suelo y saber cómo se encuentra tu salud crediticia, esto con un único fin: conocer cómo vas con tus créditos; pero, también, con el resto de tus finanzas. De esta forma vas a calcular el ingreso que tienes, los gastos indispensables del día a día, tus pagos y conocer tu capacidad de pago. Esto te dará como pauta establecer una estrategia para terminar con deudas en caso de tenerlas.

2.- Aléjate de las tarjetas bancarias.

Para recuperar tu salud financiera deberás retomar las riendas de los financiamiento que tienes y no seguir acumulando más, por lo que, dejar guardado tus tarjetas ayudará a contener las cuentas.

3.- Ponte al corriente.

Una vez aclaras cuál es tu presupuesto y detectas tu capacidad de pago, puedes comenzar a pagar en serio ese crédito que te quita el sueño con todo el dinero que dispones que tengas disponible pero que no te afecte en otros aspectos de tu vida.

No obstante, si el adeudo sigue por encima de tus posibilidades para liquidarlo, puedes acercarte al banco o financiera y negociar con ellos un nuevo plan de pagos para que la deuda no siga creciendo y se ajuste a tus capacidades.

4.- Pide una consolidación de deuda.

En este punto estarás haciéndote cargo de todos los créditos que pesaban sobre tus hombros, y que se hallan distribuidos entre varios bancos, tienes la opción de pedir la consolidación de deudas y tramitar un crédito único que sea exclusivamente para pagar las deudas con una institución de crédito.

5.- Una quita.

Esta figura representa un instrumento para que se te condonen las deudas y recuperes liquidez, pero esto dejará una marca en el Buró de Crédito durante 6 años. Este plan sería si las cosas se mantienen sin cambios en tu entidad financiera.

6.- Sé totalero.

Pagar mes con mes la totalidad del saldo de la tarjeta y nunca el mínimo te ayudará a liquidar mejor tus deudas, pues cuando aportas el mínimo, los intereses se acumulan y va dejando rastros en tu historial.

7.- Mantente al día con tu historial.

Para consultarlo solo necesitas por Internet tu Reporte de crédito especial, al cual tienes derecho dos revisiones al año. De esta forma, podrás detectar movimientos raros que delaten un robo de identidad y actuar rápido.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS