Buró de Crédito: 4 opciones para consultar tu historial

Estar al tanto del Buró de Crédito es ideal para llevar un buen control en tus finanzas personales; por lo que es indispensable darle un seguimiento a tu historial crediticio y cumplir con tus compromisos financieros.

MÉXICO.-Estar al tanto del Buró de Crédito es ideal para llevar un buen control en tus finanzas personales y cumplir de esta forma con tus compromisos financieros, por lo que es indispensable darle un correcto seguimiento a tu historial crediticio, que se vuelve fundamental para sacar el máximo partido a los créditos personales.

Por esta razón, existen cuatro alternativas para consultar tu historial en el Buró de Crédito totalmente gratis.

Cómo consultar el historial del Buró de Crédito.

Aplicación de celular.

Con la aplicación móvil, en la actualidad, se ha simplificado el acceso a la información crediticia; y, para poder revisar el historial, bastará solo con que descargues en tu teléfono la aplicación del Buró de Crédito desde la tienda de aplicaciones.

Al momento de instalar el programa en tu celular, únicamente deberás registrar tu usuario y para ello, únicamente necesitarás tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), los datos de tus tarjetas bancarias vigentes y otros créditos. Con esta información, lograrás activar el menú y te ofrecerá la opción “descarga”.

Portal de internet.

Otro de los mecanismos para consultar tu buró; y posiblemente el más conocido por los usuarios, es desde el portal oficial del Buró de Crédito, donde puedes hacer consulta de tu historial crediticio en la forma del Reporte de Crédito Especial, un documento que reúne toda la información que requieres y que puedes consultar de forma gratuita cada 12 meses.

Es menester puntualizar que, para este método, únicamente necesitarás acceder a la plataforma y llenar los datos del formulario, proporcionando información personal como tus tarjetas de crédito y otros financiamientos, además de tu RFC para generar el documento PDF.

Condusef.

Otra de las formas para obtener tu Reporte de Crédito Especial es mediante la Condusef; esto lo logras sin costo alguno y a través de una llamada a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para esto, es necesario que te comuniques al número telefónico 55 53 400 999; en donde se te facilitará el acceso a tu historial proporcionando datos como tu CURP, RFC, número del teléfono particular y una dirección personal de correo electrónico donde se enviará.

Teléfono.

Otra de las alternativas es a través de una llamada directa al contacto del Buró de Crédito, esto comunicándose al teléfono 55 5449 4954. El Servicio de atención te asesorará para que se te haga llegar el Reporte de Crédito Especial.

Es necesario recordar que otros medios no oficiales que presumen facilitar la consulta implican un riesgo, ya que existen sitios apócrifos que se dedican a emplear fraudes mediante el robo de identidad, por lo que la Condusef exhortó a los usuarios a seguir sitios oficiales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS