Becas Benito Juárez 2022: Este es el calendario completo de los pagos

El 2022 inicia de una excelente forma para los programas sociales, pues la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció un aumento en el pago de estos apoyos.

MÉXICO.- El 2022 inicia de una excelente forma para los programas sociales, pues la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que durante 2022 habrá un aumento en el pago de estos apoyos, por lo que si quieres conocer cuándo se harán los pagos pendientes, de cuánto será el aumento y cuándo harán los pagos del 2022 deberás seguir leyendo.

¿Cuándo se hacen los pagos pendientes de la Beca Benito Juárez 2021?

Los estudiantes que tienen las Becas Benito Juárez, a través de la aplicación Bienestar Azteca, tendrán que agendar su cita el 13 de enero para ser atendidos en una fecha que corresponde del 17 al 31 de enero del presente año.

Y, en caso de los que reciben el pago a través del Banco del Bienestar, o Telecomunicaciones de México su plantel educativo se encargará de brindar la información desde el 10 de enero.

¿De cuánto es el monto por los pagos pendientes del 2021?

El monto que podrán cobrar los beneficiarios es de $3,200 pesos, y corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2021.

¿De cuánto será el aumento de las Becas Benito Juárez 2022?

El aumento de las Becas Benito Juárez corresponderá a un monto de $40 pesos más al mes, es decir $80 pesos bimestrales en un periodo en el que se realizan los pagos. 

Durante los primeros tres primeros años de operación de este programa social, el monto que han recibido los becarios cada bimestre ascendió a mil 600 pesos; y, a partir del próximo pago, dicha cantidad aumentará a mil 680 pesos.

Al año, los alumnos recibirán cinco pagos de las Becas Benito Juárez, es decir: lo que equivale a los diez meses que dura el ciclo escolar.  

Abraham Vázquez Piceno, coordinador de las Becas Benito Juárez informó que en 2021 con los apoyos de educación básica se atendió a 5,3 millones de niños y niñas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 30 mil millones de pesos.

¿Qué documentos se deben presentar para cobrar la beca?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS