Becas Benito Juárez 2021: conoce el nuevo esquema de pagos y cómo cobrar sin hacer cita

Ante la suspensión de citas a través del sistema "Mi Beca Benito Juárez" se implementó un esquema de atención para los becarios. 

MÉXICO.- El día de hoy, la Secretará de Educación Pública (SEP) suspendió la generación de citas a través del sistema “Mi Beca Benito Juárez”, esto debido a los problemas técnicos que manifestaba la plataforma, situación que había impedido que miles de alumnos avancen en el cobro de sus becas.

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ante la suspensión de esta plataforma digital, se implementó un esquema de atención para los becarios.

Es decir que, con la intención de evitar las aglomeraciones y para los beneficios de los becarios, se implementó un esquema de atención, donde los estudiantes podrían identificar su forma de pago (liquidadora).

El medio por el que serán convocados y el periodo en el que recibirán su beca, una vez que hayan completado su expediente en el caso de quienes ingresan por primera vez al programa”, señala el informe.

Por su parte, en el caso de los becarios de continuidad o previo ingreso, se puntualiza lo siguiente:

[Los usuarios] deberán identificar también su forma de pago (liquidadora) y el periodo en el que recibirán su beca, sin ser necesario completar un expediente excepto en el caso de quienes cobran su apoyo a través de Telecomm”.

¿Qué es la continuidad (previo ingreso)

Se entiende como “continuidad (previo ingreso)” a las y los estudiantes que han sido beneficiados por las Becas Benito Juárez en ciclos escolares de forma previa. Por su parte, las y los estudiantes de nuevo ingreso, representa a aquellos que forman parte del programa por primera vez.

Es menester puntualizar que, en todos los casos de nuevo ingreso, los becarios que sean menores de edad, deberán acudir con su padre, madre o tutor para realizar su trámite.

¿Cómo cobrar las Becas Benito Juárez sin hacer cita?

Para identificar el estatus y disponer del recurso de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, que corresponde a 3 mil 200 pesos en total, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

¿Cómo cobrar en Bienestar Azteca?

Para el procedimiento de atención de continuidad, a través de la Aplicación Bienestar Azteca, estos son los siguientes pasos:

Banco Bienestar.

Los alumnos que reciben su beca a través del Banco del Bienestar, serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT), que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana.

El personal de coordinación de Becas Benito Juárez les entregará su orden de pago y les canalizará con el personal del Banco del Bienestar, que entregarán el monto en efectivo.

¿Cómo será el proceso para los Becarios de Nuevo Ingreso?

En los pagos de Banco Azteca, los becarios deberán asistir a la sede a la que hayan sido convocados por el Enlace de Becas de su plantel y presentar original y copia de los documentos marcados, así como su acuse de cita.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Benito Juárez: Adelantarán fecha de pagos, te decimos cuándo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS