Beca Benito Juárez: Conoce cómo inscribirte al programa, y los requisitos necesarios

La ‘Beca Benito Juárez’ consiste en un pago de $800 (ochocientos) pesos que serán recibidos de manera mensualSin embargo, se otorgarán de manera bimestral; es decir; $1,600 (mil seiscientos) pesos cada dos meses.

MÉXICO.- Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022 es uno de los programas sociales del gobierno federal, enfocada a apoyar a los estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior; sin embargo, muchos se preguntan  cómo inscribirse al programa, los requisitos y cuál es la lista de beneficiarios.

El programa se encuentra dirigido para todas las familias que viven en la pobreza y vulnerabilidad, a quienes se les dará un incentivo económico pensando en fortalecer la educación inclusiva y equitativa de sus hijos.

 Sobre la Beca Benito Juárez.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022 forma parte de los 30 proyectos y programas prioritarios del Gobierno de México.

Para acceder a este apoyo para el nivel medio superior se le dará mayor prioridad a la población indígena; además, se le brindará a aquellos que asisten a las escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

Las Becas Benito Juárez son un conjunto de programas planificados por las autoridades mexicanas y cuyo único objetivo es fortalecer una educación inclusiva y equitativa por medio de subsidios dirigidos a la población de situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad.

Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez.

Las personas interesadas en adquirir el subsidio tendrán que acercarse al personal de control escolar de su escuela para comprobar que están inscritos en cada semestre o ciclo escolar, para que el plantel educativo pueda reportar en tiempo su matrícula y así dar conocimiento a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Cómo y dónde solicitar la Beca Bienestar Benito Juárez?

La solicitud de la Beca Educación Media Superior: Benito Juárez se realiza directamente con el personal de control de la institución. Cada plantel educativo se encarga de hacer el registro con la CNBBBJ.

¿Cómo se puede retirar el dinero de la beca?

El dinero de la beca se puede retirar a través de las siguientes liquidadoras:

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Benito Juárez?

El único requisito que se deberá cumplir es que el alumno solicitante esté inscrito en el periodo escolar vigente del IPEMS de modalidad escolarizada o mixta. Además, estos no deberán gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna institución o dependencia de la Administración Pública Federal.

¿De cuánto es el pago del programa?

La ‘Beca Benito Juárez’ consiste en un pago de $800 (ochocientos) pesos que serán recibidos de manera mensual. Sin embargo, por órdenes del Gobierno de México, estos se otorgarán de manera bimestral; es decir; $1,600 (mil seiscientos) pesos cada dos meses.

¿Quiénes son los beneficiarios de la “Beca Benito Juárez”?

Según lo establecido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solo los alumnos de las siguientes instituciones podrán acceder a las becas para la prepa y/o bachillerato.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS