Banxico: ¿Subida de tasa de interés afectará tus créditos?

Muchas personas podrían suponer que el aumento de la tasa de interés no tiene relación directa con sus bolsillos, pero la realidad es todo lo contrario, pues si tienes créditos o solicitarás uno, esto definitivamente tendrá un efecto en ello

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico), subió este jueves la tasa de interés a 9.25%, el mayor nivel en su historia, algo que despierta el interés de los mexicanos sobre qué efectos tendrá esto en sus créditos y te lo contamos.

Muchas personas podrían suponer que el aumento de la tasa de interés no tiene relación directa con sus bolsillos, pero la realidad es todo lo contrario, pues si tienes créditos o solicitarás uno, esto definitivamente tendrá un efecto en ello.

La tasa referencial determina el costo que pagan los bancos por prestarte dinero, de acuerdo con Animal Político, por lo tanto, esta tasa determina los intereses que los bancos cobrarán por los créditos que vendan a sus clientes.

La decisión del Banco de México de subir la tasa de interés, se debe a que éste detecta que la inflación va en aumento y ésta es una medida para contrarrestarla.

El fundador y director de Cooltura Financiera, Daniel Urías, mencionó, según Animal Político, que al elevar los costos de los créditos se busca desincentivar el consumo, para que los mexicanos no gasten tanto y así frenar la inflación.

¿Cómo afecta la subida de interés de Banxico a tus créditos?

El aumento de la tasa de interés de Banxico, tiene un impacto directo en los préstamos bancarios, ya sean personales o de nómina; en la compra de un auto o una casa e incluso en las tarjetas de crédito.

De tal manera que si tú actualmente tienes un crédito con tasa variable, el incremento anunciado por el Banco de México provocará que tus mensualidades sean más altas.

Si contrariamente es a tasa fija, tus pagos no tendrán ningún impacto y no afectará a tu crédito, pero es importante que no tengas atrasos en tus pagos para no generar intereses moratorios.

Si aún no has contratado un crédito, pero planeas adquirir un automóvil o comprar una casa, es importante que verifiques que tu crédito sea a tasa fija, para que evites pagar más al final por estas medidas.
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS