Banorte lanzará nuevo banco y será totalmente digital 

La idea de un banco digital surgió desde 2021, el cual tiene el objetivo de asemejarse a uno tipo fintech 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Banorte el lanzamiento de un nuevo banco digital, informó el presidente del organismo, Jesús de la Fuente. 

“El día de ayer se autorizó que Grupo Financiero Banorte tenga un nuevo banco en donde no va a tener sucursales, no va a tener oficinas, donde todas las operaciones bancarias van a permitir que se den a través de la tecnología, esto va a propiciar un mayor campo”, aseguró. 

Por su parte, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel comentó que la idea surgió con el objetivo de aprovechar las nuevas herramientas digitales que están disponibles para el público. 

También te puede interesar: Por falta de mano de obra y suministros, precios de vuelos suben en México 

Sin embargo, inversionistas se han acercado con los directivos de Banorte y les señalan que el país no está listo para dar un paso tan grande como lo es un banco digital, pero esto no desalenta a la entidad bancaria.

Marcos Ramírez agregó que un banco digital tiene la posibilidad de competir contra los bancos físicos, pues este tendrá mejores reglamentos para el usuario y una manera más cómodo de utilizarse. 

Finalizó con que esto les dará una opción más a los mexicanos de cómo manejar sus finanzas y que además, tendrán alianzas con otras empresas que se dedican al mercado digital, como Rappi. 

Con información de: Forbes México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS