Aumento a tasa de interés, no frena las solicitudes de crédito en México: ABM

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Eduardo Osuna, mencionó que en términos de crecimiento de los créditos, ven una buena demanda, especialmente del crédito nuevo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Aunque el Banco de México, elevó la tasa de interés a 7.75%, la más alta en 14 años, los usuarios de servicios financieros aún desean adquirir créditos, por lo que la demanda se mantiene.

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Eduardo Osuna, mencionó que en términos de crecimiento de los créditos, ven una buena demanda, especialmente del crédito nuevo.

De acuerdo con Dinero en Imagen, la organización reveló que la cartera de crédito registró una variación nominal anual de 9.2% durante mayo pasado, con lo que se alcanzaron 5 billones, 826 mil millones de pesos.

El presidente ejecutivo del organismo, Rodrigo Brand, comentó que el avance del referencial no impacta directamente en las tasas de interés de los productos financieros.

Según las estadísticas de la Asociación de Bancos de México, entre mayo de 2021 y el mismo mes de 2022, el Banco de México incrementó la tasa de fondeo en tres puntos porcentuales, pero las tasas de los préstamos nuevos que se otorgan aumentaron en promedio 1%.

Respecto al crédito a empresas, de mayo de 2021 a mayo de 2022, aumentaron las solicitudes un 1.64%, debido a que su tasa de interés se ubica en 8.27%, desde un 6.63%.

En cambio el crédito de nómina aumentó 1.48%, al alcanzar una tasa de interés promedio de 27.45%, desde el 25.98%, siendo estos los que más han resentido el ajuste.

En las tarjetas de crédito la tasa de interés promedio es de 34.31%, un alza de 0.69 puntos porcentuales; el crédito automotriz en cambio tiene un promedio de 12.49% la tasa de interés, un incremento de 0.36 puntos porcentuales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS