Así puedes saber cuánto te presta Infonavit en 2022 para comprar una casa

Si uno de tus propósitos para este año es comprar una casa, es muy importante que primero conozcas de cuánto es el crédito que puedes disponer con Infonavit

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece créditos de diferentes montos a los derechohabientes, de acuerdo con sus salarios.

Si uno de tus propósitos para este año es comprar una casa, es muy importante que primero conozcas de cuánto es el crédito que puedes disponer con Infonavit.

El Infonavit considera, además de tu salario, tu edad y tu situación ante el Buró de Crédito, así como las aportaciones patronales, pero en términos generales te decimos cuánto te puede prestar el Instituto.

¿Cuánto te presta el Infonavit este 2022 para comprar una casa?

Si alguno de estos es tu salario, aquí te mostramos ejemplos del cálculo de cuánto puedes obtener con tu crédito de Infonavit: 

¿Cómo saber cuánto te presta el Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuenta con un simulador, donde te indica cuánto te puede prestar, de acuerdo con tu edad y salario. Los montos mencionados anteriormente, son un ejemplo, pero tú puedes conocer la información exacta.

A través de esta liga puedes ingresar al simulador, donde se te pedirá llenar los campos de edad y tu salario mensual, con lo que conocerás el monto al que puedes acceder para tramitar tu crédito.

Otra forma de conocer el monto que el Instituto puede prestarte, es mediante la precalificación de Infonavit, para lo cual debes ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS