Así puedes hacer pagos de Infonavit con CoDi

A partir de hoy, millones de acreditados y trabajadores, tendrán otra opción de pago cómoda, segura y confiable con este nuevo servicio, dio a conocer Infonavit

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aceptará pagos de créditos o aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda a través de CoDi.

A partir de hoy, millones de acreditados y trabajadores, tendrán otra opción de pago cómoda, segura y confiable con este nuevo servicio, dio a conocer Infonavit.

El servicio de CoDi está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y aunque el monto de pago está limitado a 8 mil pesos por operación, se pueden realizar varias transacciones en un mismo día.

Actualmente, los pagos de créditos realizados mediante Mi Cuenta Infonavit, pueden hacerse con el uso de tarjetas de crédito o débito, actividad que al cierre de noviembre de 2021, se registraron 545 mil 215 operaciones, por un total de 2 mil 152 millones de pesos.

De acuerdo con Infonavit, las aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda sólo pueden realizarse mediante fichas de depósito referenciado.

También es posible que los derechohabientes paguen las mensualidades de su crédito a través de ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras.

Según el Infonavit, en 2020 se realizaron 8 millones 806 mil 799 transacciones, de las cuales el 57.3% fueron mediante instituciones financieras, el 37.6% fue mediante tiendas e integradoras y el 5.1% por medios electrónicos en el portal de Infonavit.

¿Cómo utilizar CoDi para pagar a Infonavit?

Los derechohabientes que deseen hacer uso de este medio de pago, deberán contar con la aplicación móvil de su banco y registrarse en CoDi.

Una vez registrados podrán pagar su crédito o hacer aportaciones extraordinarias de la siguiente forma:

Para hacer el pago a un crédito, hay que ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dar clic en la opción Mi Crédito/ Saldos y Movimientos, seguido de Opciones de Pago, elegir el monto y seleccionar Pago con CoDi.

Para hacer aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda de Infonavit, hay que ingresar a Mi Cuenta de Infonavit y dirigirse a la pestaña Mi Ahorro/ Haz aportaciones extraordinarias, elegir la opción Hacer aportación/ Continuar, llenar los campos requeridos y dar clic en pago con CoDi.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS