Así puedes encontrar la mejor hipoteca y asesorarte gratis

La compañía de un experto le ahorra tiempo y dinero; maximice sus posibilidades de comprar la casa de sus sueños.

MÉXICO.- Tomar la decisión de hacerse de su casa es tan importante como elegir el crédito hipotecario adecuado, pues si elige el incorrecto tendrá repercusiones que van desde que su financiamiento sea rechazado hasta que solicite un crédito en el que terminará pagando miles de pesos más que con otros. 

Para contrarrestar esto puede acudir con un bróker hipotecario, quien lo llevará de la mano hasta su mejor opción de forma gratuita.

Un estudio realizado por SOC reveló que el proceso de un financiamiento de este tipo puede tomar entre tres y seis meses si se realiza de manera personal visitando todos los bancos que ofrecen este producto, incluyendo el trámite y el papeleo, en caso de haber sido aceptada la solicitud de su crédito. 

Es casi imposible que sepa por default todo sobre este tema, se suele pensar que es más sencillo de lo que en realidad resulta. Si no está preparado puede terminar por cansarse; sin embargo, si acude con un asesor de un bróker hipotecario, él le explicará todo el procedimiento.

Es importante destacar que los bróker hipotecarios no cobran por sus servicios; Badilló informó que hasta el día de hoy los honorarios de los bróker los paga el banco.

Fernando de Abiega Forcen, socio fundador y director de SOC, destacó que la idea principal de un bróker hipotecario es explicarle y concientizarlo sobre dónde se está metiendo; aunque también ayuda mucho a prepararlo para la autorización de su crédito.

Las personas se quedan atoradas a la hora de tener que presentar toda su documentación, lo que provoca una situación de mayor estrés en el trámite de su hipoteca, afirmó.

Un valor agregado que le brinda un bróker hipotecario es que le ayuda a documentar bien su solicitud desde el principio, por lo que su transacción fluye mucho mejor.

Brenda Badillo, vocera de Gestión de Financiamiento Hipotecario (GFH), informó que entre los beneficios directos que le brindan está la seguridad en la toma de decisiones, siendo el bróker un facilitador de información y respaldo permanente en todo el proceso hasta la escrituración.

Existen beneficios indirectos, tales como tener una agilidad en el proceso, maximizando sus tiempos ya que con hacer una llamada al bróker puede ser informado del status que guarda su trámite en el banco, en la notaría, y hasta cuando es el caso en Infonavit y Fovissste.

No es lo mismo sólo solicitar informes a los bancos que contar con un asesor de un bróker hipotecario, pues ellos sí son expertos y le ayudarán a dar los pasos correctos desde un principio; agilizamos su proceso no por tener contacto directo con el banco sino porque integramos de forma correcta su expediente, acotó el director del brokér hipotecario SOC.

Tome en cuenta que desde el momento que está siendo asesorado también está elevando las posibilidades de que su crédito sea autorizado.

Brenda Badillo aseguró que contar con la ayuda de estos especialistas le puede generar un ahorro potencial pues desembolsa menos en gastos iniciales e intereses durante el pago del crédito, así como acortando los plazos contratados terminando de pagar anticipadamente.

Añadió que un bróker le evitará los riesgos de caer en penalizaciones por incumplimiento de contrato. Este tipo de inconvenientes sólo los podrá evitar estando oportuna y verazmente asesorado sobre sus obligaciones reales.

Aunque no parezca haber gran diferencia de precios entre una hipoteca y otra, el porcentaje de su tasa de interés marca toda la historia de sus finanzas; por ejemplo, un crédito de 1 millón de pesos con una diferencia de una tasa de 1% anual son 10,000 pesos de diferencia al año, explicó el director de SOC.

Estas empresas cuentan con simuladores para que pueda comparar entre una herramienta financiera y otra. Su asesor lo puede acompañar desde el momento en que escoja la hipoteca que más le convenga a usted hasta el momento en que escriture el inmueble.

El bróker debe acompañar al cliente en todo el proceso, desde presentarle las mejores alternativas, integrando el expediente, interviniendo en el proceso de avalúo y las gestiones de notaria, hasta la reunión para escrituración y pago a su vendedor cerciorándose de que el cliente reciba su inmueble, añadió la vocera de GFH.

Como en todas las industrias siempre hay personas desenfocadas buscando intereses unilaterales, por lo que es necesario que cuando busque esta asesoría se cerciore de que el bróker pertenece a una empresa formalmente constituida, con identidad y que siempre sea transparente en todo el proceso.

Vamos paso por paso

Obtener su hipoteca no es fácil, pero expertos aseguran que si lo hace con el orden adecuado la tarea será más sencilla y exitosa.

Fuente: SOC y GFH

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS