Así puedes crear tu historial crediticio si nunca has tenido un crédito

La única forma de generar un historial crediticio es solicitar algún tipo de crédito, lo cual puede ayudarte a tener acceso a otros créditos mayores, como pueden ser uno automotriz o uno hipotecario

MÉXICO.- Tener un crédito te ayudará a crear un historial en el Buró de Crédito, ya sea con una buena o mala calificación, todo dependerá de cómo lo manejes la deuda.
 

La única forma de generar un historial crediticio es solicitar algún tipo de crédito, lo cual puede ayudarte a tener acceso a otros créditos mayores, como pueden ser uno automotriz o uno hipotecario.
 

¿Cómo crear un historial crediticio si nunca has tenido un crédito?
 

BBVA México comparte estos consejos para que solicites tu primer crédito:

1. Adquiere una tarjeta departamental y sé responsable
 

Una de las formas más sencillas para comenzar un historial crediticio es solicitar una tarjeta departamental, las cuales es común que ofrezcan descuentos y promociones exclusivas para los usuarios. Debes considerar que este tipo de tarjetas suelen tener un Costo Anual Total (CAT) muy elevado, por lo se debe ser muy cuidadoso con su uso.
 

2. Abre una cuenta bancaria
 

Tener una cuenta bancaria es una excelente puerta para entrar al mundo de los créditos. Según BBVA México, al abrir una cuenta de ahorros o de nómina, se comienza con un historial porque está registrada dentro de los sistemas bancarios y si se usa con frecuencia, es común que los bancos ofrezcan créditos.
 

3. Contrata un plan de celular a tu nombre
 

Las compañías de teléfonos celulares reportan el desempeño de sus usuarios a las Sociedades de Información Crediticia, lo que significa que si cumples puntualmente con tus pagos, podrás crear un buen historial crediticio.
 

4. Solicita una tarjeta básica de crédito
 

Este tipo de tarjetas, según BBVA México, no exigen  una gran cantidad de requisitos y son generalmente aprobadas por las entidades financieras que la ofrecen bajo modelos basados en el potencial económico futuro que podrías tener
 

5. Sé responsable con cualquier opción que decidas
 

Cunado comiences con alguna de las opciones anteriores, debes ser cuidadoso con tus finanzas personales, porque de lo contrario podrías terminar con un mal historial crediticio, lo que te impedirá tener acceso a otros créditos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS