Así puedes cambiar tu crédito de Infonavit de VSM a pesos, aunque vivas en EU

Al cambiar tu crédito de VSM a pesos, tendrás certeza sobre la mensualidad y cuándo terminarás de pagar tu crédito, además no habrá ajustes anuales por el aumento al salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA)

MÉXICO.- Aunque vivas en Estados Unidos el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permite que cambies tu crédito de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.
 

Al cambiar tu crédito de VSM a pesos, tendrás certeza sobre la mensualidad y cuándo terminarás de pagar tu crédito, además no habrá ajustes anuales por el aumento al salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
 

Otros de los beneficios que implica la conversión de tu crédito a pesos, es que tendrás una tasa de interés fija, dependiendo de tu ingreso mensual y la aportación patronal va directamente al capital de la deuda.

¿Cómo convertir un crédito de VSM a pesos desde EU?
 

Para hacer la conversión de tu crédito, sólo debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit, entre el noveno y el último día de cada mes, que es cuando se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y deberás seguir estos pasos:
 

  1. Selecciona la pestaña “mi crédito” y después “responsabilidad compartida”
     
  2. Ingresa el Estado y código postal de la vivienda
     
  3. Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
     
  4. Confirma el trámite y guarda la carta de bienvenida y la carta modificatoria a las condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad, la nueva tasa de interés y en su caso, el descuento al saldo
     

Con esto ya habrás el hecho el cambio de tu crédito de Veces Salarios Mínimos a pesos, lo que implica que no volverá a aumentar la mensualidad de tu hipoteca durante el resto del crédito.
 

Además, si vives en Estados Unidos tienes la facilidad de hacer pagos a través de varias remesadoras, sin cargos por la operación para ti, ya que el Infonavit absorbe los costos.
 

Las remesadoras donde se pueden efectuar los pagos son:
 

  1. Dolex
     
  2. Mexitransfers
     
  3. Intercambio Express
     
  4. Barri Financial Group
     
  5. Solopin
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS