Afore: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado? 3 formas para consultarlo

Las Afores corresponden a las instituciones que se encargan de administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de trabajadores del IMSS e ISSSTE; y, existen 3 formas oficiales para consultar tu saldo.


MÉXICO.-La Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) corresponde a aquellas instituciones financieras que se encargan de administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es menester tomar en cuenta que existen nuevas instituciones, tanto privadas como públicas, por lo que si quieres saber cómo consultar el saldo que tienes en tu Afore, sabrás que existen tres maneras de hacerlo, respaldadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Consultarlo por teléfono.

Para consultar tu saldo de la Afore, únicamente necesitarás llamar sin costo al número telefónico habilitado por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR): 55-13-28-50-00. Para esta opción, deberás tener a la mano los siguientes documentos:

Consultar tu saldo por Internet.

Para esta ocasión, deberás ingresar a la página web e-Sar, haciendo clic aquí. Una vez estás dentro de la página, deberás buscar en el menú principal la opción “Localiza tu Afore”.

Con esta opción, también debes tener a la mano tu CURP, RFC, y Número de Seguridad Social (NSS), así como una cuenta de correo electrónico para recibir tus estados de cuenta.

Consulta tu saldo desde la app Afore Móvil.

La aplicación Afore Móvil está disponible tanto para el sistema Android como para iOs, pero para ello, deberás ingresar y descargar la aplicación en la app store.

En ella, deberás dar clic en “localizar afore”. Esta sección, podrás localizar a la institución que gestiona tus ahorros, consultar y actualizar tus datos. Asimismo, deberás tener a la mano los documentos antes mencionados.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS