Afluenta: La plataforma de financiamiento que revoluciona el acceso a créditos en México

Afluenta ofrece condiciones de inversión y crédito más accesibles y simplificadas, eliminando la intermediación bancaria

MÉXICO.- Afluenta, la plataforma de financiamiento entre personas, comenzó sus operaciónes en México desde el 2016 con el objetivo de brindar a los mexicanos mejores condiciones para invertir y solicitar créditos de manera segura, simple y sin las dificultades asociadas a la intermediación bancaria.

El fundador, Alejandro Cosentino y CEO de Afluenta, Gabriel Rosado Iturralde destacan que los usuarios ya no tendrán que aceptar las tasas que ofrecen los bancos o instituciones financieras y realizar trámites complejos para solicitar un crédito. 

Afluenta concentra en su plataforma a solicitantes e inversionistas, garantizando confidencialidad y encargándose de todo el proceso de inversión y préstamo de forma segura y sencilla, ofreciendo las tasas más adecuadas. "Estamos haciendo el crédito más humano", mencionó Cosentino.

Gabriel Rosado Iturralde, country manager de Afluenta en México, señaló que la compañía apuesta por comisiones más justas y eficientes para los clientes, gracias al uso de tecnología.

El proceso es sencillo: si alguien necesita un crédito, solo debe acceder al sitio web de Afluenta, registrarse y realizar una solicitud para que los inversionistas interesados cubran el monto deseado.

Los solicitantes pueden pedir préstamos de hasta 360,000 pesos a pagar en cuotas fijas mensuales de 6, 12, 18, 24, 36 o 48 meses. Cada préstamo es financiado por múltiples personas en una subasta en línea, lo que permite a los solicitantes no depender de un solo inversor y mejorar las condiciones de su crédito.

Además, se explicó que aquellos que deseen invertir en Afluenta pueden hacerlo a partir de 5,000 pesos e invertir desde 100 pesos en solicitudes de crédito. 

Afluenta luego de 7 años de presencia en MX otorgó más de 11.000 créditos por un total de más de 560,000,000 de dinero otorgado en préstamos.

Con Afluenta, los mexicanos tendrán una alternativa innovadora y accesible para obtener créditos y realizar inversiones, eliminando las complicaciones tradicionales asociadas a los intermediarios bancarios. 

La plataforma promete ofrecer condiciones más justas y eficientes, facilitando así el acceso al financiamiento para aquellos que lo necesiten.

Fuente: Afluenta

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS