La palabra crédito puede ser atemorizante para muchas personas que lo consideran algo negativo para las finanzas personales, sin embargo un crédito personal puede ayudarte a cumplir tus metas La palabra crédito puede ser atemorizante para muchas personas que lo consideran algo negativo para las finanzas personales, sin embargo un crédito personal puede ayudarte a cumplir tus metas

8 formas en las que puedes utilizar un crédito personal

Llega un momento en la vida en el que tienes grandes planes y que para realizarlos debes contar con el dinero suficiente, el cual puedes obtenerlo de un crédito personal

MÉXICO.- La palabra crédito puede ser atemorizante para muchas personas que lo consideran algo negativo para las finanzas personales, sin embargo un crédito personal puede ayudarte a cumplir tus metas.

Llega un momento en la vida en el que tienes grandes planes y que para realizarlos debes contar con el dinero suficiente, el cual puedes obtenerlo de un crédito personal.

El director comercial de Credifiel y experto en finanzas personales, Dante Teytud, señala que los préstamos personales ocasionan a veces dudas, pero se estima que 24 millones de mexicanos tienen algún producto crediticio contratado.

Mismo que si lo utilizamos bien, también son una fuente inteligente de financiamiento porque te ayuda a tener mayor liquidez, que en lugar de desembolsar dinero en una sola exhibición, éste te permitirá irlo pagando poco a poco”, menciona.

Al adquirir un crédito personal debes tener cuidado de no darle un mal uso, pues esto sí puede afectar tus finanzas, por lo que te compartimos los 8 consejos de Credifiel para utilizar un crédito personal:

1.- Pagar una deuda

Aunque parece no tener mucha lógica, esto sí es posible, sólo que debes elegir la deuda que esté más próxima a vencer o la que tenga los intereses más altos para liquidarla.

2.- Emergencia de salud 

Una buena forma de salir de una situación apremiante como ésta, en caso de no tener seguro de gastos médicos, es adquirir un crédito personal.

3.- Remodelar tu hogar

Vivir en un espacio que te haga feliz es invaluable. Si siempre has soñado con hacer cambios en tu casa, es momento de trabajar en el presupuesto. Así podrás solicitar lo que necesitas y gestionarlo sin problemas dentro de tu presupuesto.

4.- Viajar

Hacer un viaje en familia o solo te nutre como persona, hace que tengas nuevas experiencias y buenos recuerdos que influyen en tu autoestima y percepción del mundo.

5.- Fondo universitario para tus hijos

La educación es el mejor patrimonio que les puedes heredar a tus hijos, para enfrentar de mejor forma la vida. Sin embargo, pagar sus estudios superiores pueden ser costosos, especialmente si no te preparas, así que con un crédito personal puedes comenzar un fondo de ahorro para los estudios universitarios de tus hijos.

6.- Estudiar una maestría o diplomado

Aunque ya seas un profesionista, continuar con tu preparación académica es importante y tener estudios de posgrado es una gran herramienta para avanzar en tu carrera laboral y actualizar tus conocimientos.

7.- Emprender

Si ya tienes una idea de un negocio, un préstamo personal puede darte la oportunidad de hacer tus sueños realidad. Ésta es una gran inversión, porque podrás ver el dinero a tu favor y las ganancias podrían ser las que paguen el préstamo.

8.- Enganche para una casa

El patrimonio es uno de los aspectos más importantes de la vida, así que junto con lo que tengas ahorrado, un crédito personal puede permitirte comenzar con la construcción de tu patrimonio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS