6 errores que debes evitar al comprar una casa

La búsqueda para adquirir una nueva casa está llena de emociones, pues se trata de un patrimonio; sin embargo, existen errores que debes evitar al momento de comprar una casa. 


MÉXICO.- La búsqueda para adquirir una nueva casa está llena de emociones, pues te encuentras construyendo un patrimonio y es muy importante que, al momento de visitarlas, te encuentres tranquilo para tomar la mejor decisión; sin embargo, existen errores que debes evitar al momento de comprar una casa.

De acuerdo con Viva Anuncios, antes de firmar cualquier clase de contrato de compra-venta existen ciertas recomendaciones que parten de los errores típicos que la gente comete al comprar una casa.

Errores que debes evitar al comprar una casa.

1.- Saltarse del presupuesto establecido.

Mucho antes de buscar adquirir una casa, es necesario que establezcas un presupuesto realista y conocer, también, cuál es la cantidad máxima que esa persona puede destinar a la compra de una casa. Una vez estableces el presupuesto, es necesario ceñirse al mismo y descartar las opciones que se encuentren fuera de las posibilidades del comprador.

Si buscas adquirir una casa, primero debes tener e mente que debes contar con una situación financiera estable, pues los expertos recomiendan que el endeudamiento de esta índole no suponga más del 35%-40% de los ingresos mensuales.

2.- Pasar por alto los gastos adicionales.

La compra de una vivienda conlleva distintos gastos que se asocian, además de la hipoteca que, el comprador, debe tener en cuenta. Entre estos gastos están el notario, el registro de propiedad, impuestos, etc. Asimismo, debes considerar otros gastos que son fijos y que deberá asumir el propietario.

3.- Obviar detalles durante la inspección.

Al momento de acudir a la casa, conviene hacerlo con una lista detallada de las cosas que se quieren revisar para evitar sorpresas desagradables en el futuro. Lo mejor aquí es contratar a un inspector profesional que se encargue de corroborar que el estado de la vivienda esté bien, y también pueda identificar los defectos de la misma.

Es menester que tengas en cuenta que, una vez firmada la compraventa, los desperfectos que tenga y sus arreglos pasan a ser problema del propietario.

4.-  No preguntar lo suficiente.

En ocasiones, nos da vergüenza avasallar a la otra persona con preguntas que, consideramos, son innecesarias; pero, al momento de adquirir una casa, debes pensar algo: toda información es poca. Y para que nada se quede en el tintero, deberás hacer una lista con todas las cuestiones que te preocupan y te rondan en la cabeza, para después preguntárselas de forma directa a la promotora.

5.- Temor a negociar el precio.

Este error resulta muy común, de acuerdo con BBVA; pero es algo de lo que las personas suelen arrepentirse con el tiempo. Es decir: nunca debes tener miedo a negociar el precio de la vivienda.

6.- Quedarse con la primera opción.

Para poder tomar la mejor decisión conviene hacer un ejercicio de búsqueda, que sea exhaustivo para poder conocer otras viviendas que se venden en la zona y observar el precio medio del mercado. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS