5 tips para usar correctamente una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito se convierte en un gran aliado de las emergencias cuando se utiliza correctamente, para lo cual no basta con pagar a tiempo cada mes, sino que debes conocer a detalle cómo evitar afectaciones

MÉXICO.- Algunas personas temen adquirir una tarjeta de crédito por temor al endeudamiento, sin embargo es un producto financiero que puede ser muy útil en situaciones de emergencia.

Una tarjeta de crédito se convierte en un gran aliado de las emergencias cuando se utiliza correctamente, para lo cual no basta con pagar a tiempo cada mes, sino que debes conocer a detalle cómo evitar afectaciones.

BBVA Bancomer comparte 5 consejos que te ayudarán a sacarle el mejor provecho a las tarjetas de crédito y si no las tienes, te animarán a que adquieras una.

1.- Utiliza la tarjeta para productos que ofrecen meses sin intereses

Un 18% de los clientes utiliza la tarjeta de crédito en compras a meses in intereses. Lo cual es altamente recomendable, ya que se aprovecha la oportunidad de adquirir un producto y pagar poco a poco. De esta manera la tarjeta mantendrá un saldo activo y funcional.

2.- Sé cuidadoso con la fecha de pago y el monto a pagar

Organízate cada mes para realizar el pago puntualmente, pero ten cuidado de no pagar sólo el mínimo, ya que esto te generará intereses.

3.- Evita disponer de efectivo

Una muy mala idea es retirar efectivo de tu tarjeta de crédito, ya que esto, aunque lo pagues a tiempo, te genera comisiones e intereses, lo que aumentará tu cobro mensual.

4.- Revisa tu estado de cuenta cada mes

Es importante, según BBVA Bancomer, revisar cada mes tu estado de cuenta, para asegurarte que los gastos realizados corresponden a las compras generadas en el mes. En caso de tener cargos extraños, debes reportar inmediatamente a las líneas de atención a clientes.

5.- Revisa el cobro de anualidad

Verifica el contrato de la tarjeta de crédito, cuánto cuesta la anualidad por el uso de la tarjeta de crédito y sé consciente con el pago puntual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS