5 secretos que debes conocer de las tarjetas de crédito

Lo cierto es que si las tarjetas de crédito se usan de manera adecuada, se pueden obtener grandes beneficios, pero para esto es importante conocer a detalle su funcionamiento

MÉXICO.- Uno de los productos financieros favoritos de las personas son las tarjetas de crédito, pero también son a la vez uno de los más temidos, debido a que existen muchos mitos respecto a ellas.
 

Lo cierto es que si las tarjetas de crédito se usan de manera adecuada, se pueden obtener grandes beneficios, pero para esto es importante conocer a detalle su funcionamiento.
 

5 secretos de las tarjetas de crédito, según un experto
 

En su canal de Youtube Éxito Financiero, Sebas Celis, da a conocer 5 secretos de las tarjetas de crédito que los bancos no quieren que conozcas y son los siguientes:
 

1. El banco siempre gana dinero
 

Aunque es de esperarse, el experto detalla que las instituciones financieras siempre obtienen ganancias, aún si no generas intereses, lo que significa que incluso si no pagas de más, el banco seguramente obtendrá rentabilidad.
 

2. Son el producto más rentable en el mundo
 

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros que más publicidad tienen en las instituciones financieras, lo que se debe precisamente a que son el producto más rentable para los bancos, ya que las personas suelen adquirir de forma innecesarias deudas.
 

3. Casi ningún costo asociado a la tarjeta tiene un beneficio real
 

La realidad es que ningún costo asociado a la tarjeta de crédito tiene un beneficio o fundamento real. 
 

4. Si haces bien las cosas, puedes ser un cliente no rentable
 

Si el manejo de tu tarjeta de crédito es lo suficientemente bueno, es posible que resultes ser un cliente no rentable para el banco, lo que significaría obtener más beneficios del plástico que de lo que se paga.
 

5. El banco siempre gana
 

En relación al punto anterior, detalla el experto, a la institución financiera no le importa mucho que seas un cliente no rentable, debido a que más del 50% de sus usuarios jamás aprovechan los beneficios. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS