5 motivos por los que un banco no te aprueba un préstamo

Para que una institución financiera te apruebe un préstamo, deben tener la certeza de que quien lo solicita es una persona con solvencia económica y responsable, aunque en ocasiones las razones de su rechazo no son tan claras

MÉXICO.- Es cierto que cada vez son más accesibles los préstamos para la población en general, pero una desventaja es que conseguir uno, no suele ser tan sencillo como parece.

Para que una institución financiera te apruebe un préstamo, deben tener la certeza de que quien lo solicita es una persona con solvencia económica y responsable, aunque en ocasiones las razones de su rechazo no son tan claras.

De acuerdo con el portal comparador de préstamos, Financer México, éstas son las 5 razones más comunes por las que un préstamo no es aprobado.

1.- No tienes ingresos suficientes o comprobables

Muy pocos bancos dan crédito a trabajadores independientes que no pueden comprobar sus ingresos. La mayoría solicita recibos de nómina de los últimos seis meses.

También, según el monto solicitado en el préstamo, te pedirán que tengas un mínimo de ingresos mensuales.

2.- Inestabilidad laboral

Otro de los motivos que pueden llevar a una institución financiera a negarte un préstamo, es si tu situación laboral es inestable y tus ingresos son esporádicos.

3.- La antigüedad en tu casa o trabajo

En general es frecuente que las instituciones financieras te pidan que demuestres una antigüedad mayor a los 6 meses, tanto en tu casa como en tu empleo, para asegurarse de que puedes afrontar la deuda y no desaparecerás después de obtener el crédito.

4.- Historial negativo en el Buró de Crédito

Aunque te hayas reformado, si tienes deudas pendientes, tu historial crediticio en el Buró de Crédito es negativo, por lo que es casi seguro que te nieguen cualquier préstamo.

5.- Por no tener ahorros

Una de las cualidades más buscadas en las personas a las que le otorgarán un crédito, es que tengan capacidad de ahorro, lo que significa que tienes una buena planeación financiera.

Además, los ahorros representan un respaldo para solventar la deuda en caso de que tu situación económica se vea disminuida.

También debes considerar que si tienes demasiadas deudas, es posible que te nieguen un préstamo, pues no tendrás la solvencia para hacerte acreedor a una deuda más.

Algunos otros aspectos que consideran para negar un préstamo son: Tener poco tiempo de relación con el banco, ser muy joven o muy mayor.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS