5 cosas que no debes comprar con tu tarjeta de crédito, según experto en finanzas

El experto en finanzas personales César Dabián, explica en su canal de Youtube, 5 cosas que no deberías comprar con tu tarjeta de crédito, para evitar las trampas financieras

MÉXICO.- Aunque las tarjetas de crédito son un producto financiero muy útil y al cual se le puede sacar provecho, existen algunas excepciones donde o deberías usar tu plástico.
 

El experto en finanzas personales César Dabián, explica en su canal de Youtube Freenanzas, 5 cosas que no deberías comprar con tu tarjeta de crédito, para evitar las trampas financieras.
 

¿Qué no deberías comprar con tu tarjeta de crédito?
 

1. Evita las compras a meses sin intereses
 

Aunque parece una buena opción, si no estás seguro de poder cumplir con los pagos de todas las mensualidades, lo mejor será evitar estas compras. Si te olvidas de realizar un pago o no lo haces porque no tienes dinero, puede cancelarse la promoción de manera inmediata y se te aplicarán los intereses regulares.
 

2. Gastos cotidianos
 

Los gastos comunes como el pago de los servicios de agua, luz, o alimentos, no deben pagarse con una tarjeta de crédito, porque la acumulación de pequeños gastos puede llevar a deudas significativas, por la acumulación de intereses.
 

3. Viajes 
 

Al financiar viajes con tarjeta de créditos, se puede superar el costo original, por lo que es mejor considerar otras opciones para financiar el viaje y evitar así deudas prolongadas.
 

4. Pagar otras deudas
 

El experto financiero sugiere no usar la tarjeta de crédito para pagar otras deudas como préstamos personales o hipotecas, porque esto al final puede aumentar el costo total y dificultar la salida de la deuda.
 

5. Inversiones arriesgadas y apuestas
 

Usar tu tarjeta de crédito para inversiones de alto riesgo, como acciones o criptomonedas, así como para apostar, puede implicar un riesgo financiero considerable.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS