5 consejos para hacer un historial crediticio

Es menester contar con un buen historial crediticio, ya que ahí radica un sinfín de posibilidades que se podrán abrir o cerrar, dependiendo de si es negativo o positivo, ya que puede servir como recomendación para solicitar algún servicio.  

MÉXICO.- Actualmente la educación financiera se reserva únicamente para distintos sectores de la población, o bien, para los que piden asesoría o que tienen la suficiente curiosidad para ser autodidacta en el ámbito. Sin embargo, el problema es que para múltiples prácticas que se necesitan actualmente se necesita de un historial crediticio.

De acuerdo con BBVA México, se tiende a creer que la única manera de generar historial crediticio es solicitando algún tipo de crédito; pero, generalmente te solicitarán de antecedentes financieros para comprobar que eres una persona digna de fiar y antes de que se te autorice este tipo de productos.

Por lo tanto, la institución enlistó 5 consejos para crear un historial crediticio.

Muchas de las tarjetas departamentales sólo pueden ser utilizadas en la tienda que las expide y generalmente ofrecen descuentos y promociones exclusivas. La ventaja de esto es que es común que no pidan historial crediticio para otorgarla; pero, la línea de crédito es inferior a la que puede dar una tarjeta bancaria.

Este proceso es efectivo, ya que las cuentas bancarias, ya sea de ahorro o de nómina, permiten a los usuarios iniciar un historial, ya que al estar registrada dentro del sistema es como que la institución te ofrezca una línea.

Las compañías de teléfonos móviles reportan el desempeño de sus usuarios a las SIC (Sociedades de información crediticia).

Esto implica que el pago oportuno de este servicio ayuda a generar historial crediticio.

Este tipo es ideal si recién comienzas en el mundo financiero, ya que no exigen una gran cantidad de requisitos y generalmente son aprobadas por las entidades financieras.

Una vez que hayas empezado con alguna de las opciones anteriores, se empezará a generar una calificación que se anexará a tu historial crediticio. Si es buena, será una gran referencia para solicitudes futuras.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS