5 consejos para conseguir una mejor hipoteca

 Adquirir una hipoteca es un compromiso grande que afecta a todos y las finanzas personales durante décadas. Por esta razón, es muy importante estar seguros de qué firmamos y cuál es el plazo.

MÉXICO.-  Adquirir una hipoteca es un compromiso grande que afecta a todos y las finanzas personales durante décadas. Por esta razón, es muy importante estar seguros de qué firmamos y cuál es el plazo.

Por esa razón, el portal Entrepreneur nos trae cinco consejos para conseguir los mejores créditos hipotecarios

Es necesario que antes de firmar cualquier contrato, leas y aprendas todo lo que puedas sobre el mercado hipotecario, ya que cuanto más conozcas, más sencillo será elegir la mejor oferta. Presta atención a los detalles, así podremos evitar muchos problemas que pueden aparecer en el futuro.

Todos los créditos hipotecarios son diferentes, por eso debemos establecer qué es lo que valoramos: el costo, los pagos, la flexibilidad, la estabilidad. Una vez hagas esto, será más sencillo encontrar las ofertas indicadas.

Para elegir con criterio es recomendable comparar ofertas en un mínimo en un mínimo de tres bancos. Pues las instituciones financieras tratan de vender sus productos, pero nosotros tenemos la decisión final.

Hay que saber que las condiciones de un crédito hipotecario son abiertas y por tanto se pueden negociar. Antes de firmar cualquier contrato deberíamos de pactar el tipo de interés, el plazo de amortización y también las comisiones o gastos de apertura.

Una vez firmas la hipoteca no se podrá cambiar nada del contrato, por lo que necesitas asegurarte de que todo se cumpla como lo estipulas.

Para evitar sorpresas, es necesario que entiendas cada detalle del contrato hipotecario. Puede que el banco intente incluir cláusulas abusivas como un interés de demora demasiado alto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS