4 consejos para pagar rápido tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un buen producto financiero, pero hay que saberlas utilizar para evitar los intereses y terminar pagando más de lo necesario

MÉXICO.- Pagar las deudas de las tarjetas de crédito puede ser más fácil de lo que parece, la clave está en desarrollar un plan que se ajuste a tus necesidades y seguirlo.

Las tarjetas de crédito son un buen producto financiero, pero hay que saberlas utilizar para evitar los intereses y terminar pagando más de lo necesario.

Bank of America ofrece cuatro estrategias para ayudarte a decidir qué acciones tomar para cubrir la deuda de tus tarjetas de crédito y aquí te las compartimos:

1.- Una deuda a la vez

Si tienes saldo pendiente en más de una tarjeta, debes asegurarte de pagar por lo menos el mínimo, tras lo cual puedes enfocarte en pagar el saldo total de una tarjeta a la vez.

2.- Paga más del mínimo

Debes tener en cuenta que pagar sólo el saldo mínimo de tu tarjeta de crédito te genera intereses, por lo que te llevará más tiempo cubrir tu deuda.

Paga más cada mes, pues esto se reflejará en el saldo pendiente que tienes en tu tarjeta de crédito.

3.- Combina y vence

Consolidar tu deuda te permite combinar varios saldos con interés más alto, en uno solo con una tasa más baja, con lo que podrás pagar tu deuda más rápido y sin aumentar las cantidades de pago.

4.- Ajusta las prioridades de tu presupuesto

Antes que nada clasifica tus gastos mensuales, después busca áreas que puedas reducir y lo que te sobre, puedes aplicarlo para pagar tu deuda.

Si tienes algún ingreso extra puedes también destinarlo para cubrir las deudas, pues cada vez que abonas a capital, la deuda se reduce más y esto te permitirá liberarte de esta carga financiera más pronto de lo que esperas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS