3 motivos por los que Infonavit puede rechazarte una solicitud de crédito

Como en cualquier otro crédito, el de Infonavit también cuenta con algunos requisitos para conseguir el financiamiento y si no se cumplen con ellos, la solicitud de un crédito puede rechazarse

MÉXICO.- Aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una institución que facilita la compra de casas a sus derechohabientes al tener menos requisitos que los de un crédito bancario, es posible que rechace una solicitud de crédito.

Como en cualquier otro crédito, el de Infonavit también cuenta con algunos requisitos para conseguir el financiamiento y si no se cumplen con ellos, la solicitud de un crédito puede rechazarse.

Por ello te decimos cuáles son los 3 casos por los que Infonavit te puede negar el crédito hipotecario.

1.- Por no cumplir con los requisitos que debe tener la casa

Para que el Instituto financie una casa, ésta debe cumplir con ciertos requisitos que deberás revisar antes de elegirla y solicitar el crédito a la institución, ya que en caso de que el inmueble no cumpla con dichos requisitos la solicitud será rechazada. Algunas características con las que debe cumplir la casa son:

2.- No cumplir con los requisitos para el financiamiento

Como cualquier institución financiera, Infonavit tiene varios requisitos que debes cumplir para obtener su financiamiento. Esto comienza desde que el trabajador debe estar inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social, para que seas uno de los derechohabientes con relación vigente. El Infonavit también te pide que estés en una situación económica favorable para cumplir con tus pagos correspondientes.

Además, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

3.- Por algún caso especial

Aunque es necesario asegurarse de cumplir con los requisitos anteriores, también hay otros casos en los que tu solicitud de crédito puede ser rechazada por el Infonavit:

  1. Si tienes un crédito vigente con Infonavit
  2. Si tu nombre es exactamente igual al de otra persona y estás en proceso de aclarar a quién de los dos pertenecen los fondos
  3. Si el número de seguridad social con el que estás intentando hacer el trámite de tu devolución no existe
  4. Si no existe saldo en la Subcuenta de Vivienda 1997 del número de seguridad social con el que intentas hacer el trámite de devolución
  5. Si los recursos de tu Subcuenta de Vivienda 1997 fueron transferidos a tu Afore, que es donde debes hacer el trámite de tu devolución
  6. Para que evites el rechazo de tu crédito hipotecario, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos antes de comenzar el proceso para solicitarlo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS