3 consejos de expertos para obtener un préstamo más alto

Solicitar un préstamo está a la orden del día, pues cada vez son más las personas que acuden a este beneficio con distinta clase de objetivos, pero muchas veces el crédito no es suficiente para el propósito planeado.


MÉXICO.- Pedir un préstamo o un crédito está a la orden del día, y cada vez más son las personas que solicitan este beneficio, esto con el objetivo de hacer frente a un gasto inesperado o bien: emprender un negocio.

Ciertamente, muchas personas todavía no pueden obtener crédito suficiente para comprar el departamento de sus sueños o para poder emprender su negocio, por lo que los expertos hacen ciertos consejos para obtener un préstamo más alto.

Consejos para obtener un financiamiento más alto.

De acuerdo con Inversian.com, gracias a la caída de los tipos de interés, los préstamos hipotecarios actualmente no son sólo más baratos; sino que, inclusive, más fáciles de acceder. Pero, muchas personas no suelen conseguir el préstamo suficiente, pero el problema radica en los ingresos, pero existen formas de mejorar la solvencia y de esta forma, la posibilidad de un crédito más alto..

1.- Construye un historial de crédito positivo.

Un historial de crédito positivo seguramente ayudará a percibirnos como buenos clientes.  Pero, antes de obtener un préstamo hipotecario, puedes utilizar otros productos de crédito: comprar equipo de audio y video o electrodomésticos a plazos y pagar utilizando la tarjeta de crédito. Cuando pagas las cuotas a tiempo, demuestras que cumples con los compromisos contraídos.

2.- Prolongar el plazo del préstamo.

La cantidad más alta también se conseguirá alargando el plazo del préstamo. De esta forma, puedes aumentar tu solvencia eligiendo un plazo de amortización de 25 años en  vez de 20. Pero, es menester considerar que este método deja de funcionar si el plazo supera el periodo de 25 años.

3.- Unirse con algún familiar.

Asimismo, otra manera de conseguir un mayor crédito puede ser si te unes a un miembro de la familia con altos ingresos como co-prestatario. No obstante, esta solución trae consigo una gran desventaja: si el co-prestatario es una persona mayor, es posible que le banco no acepte un préstamo a largo plazo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS