Madres Solteras 2022: Conoce cómo puedes registrarte para obtener el apoyo

Los Apoyos a madres solteras, conocidos también como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, corresponde a un programa social del gobierno federal de México encargado de ayudar a las jefas de familia con los gastos del hogar.

MÉXICO.-Los Apoyos a madres solteras, conocidos también como Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, corresponde a un programa social del gobierno federal de México encargado de ayudar a las jefas de familia con los gastos del hogar.

Es decir, dicha ayuda, realizada a través de un depósito bimestral encaminado al desarrollo social de las infancias y el empoderamiento de un sector vulnerable de la sociedad. El programa de la Secretaría del Bienestar consiste en otorgar mil 600 pesos cada dos meses a las madres, padres o tutores solteros que tengan hijos de 0 a 4 años de edad.

En caso de que los menores tengan alguna discapacidad, el monto subirá a 3 mil  600 pesos, y se podría otorgar mientras estos hijos tengan de 0 a 6 años de edad; sin embargo, para recibir el apoyo de la beca para madres solteras, solo es necesario registrarse.

Es menester puntualizar que las personas que quieran solicitar este apoyo, deben hacerlo de forma cuidadosa, pues si se comprueba alguna irregularidad será retirado y no habrá posibilidad de ingresar de nuevo.

¿Cómo solicitar los apoyos de madres solteras 2022?

Para solicitar el apoyo es menester llenar el formato de solicitud, pues así iniciará tu proceso.

Para acceder al permiso deberás acercarte a las oficinas del Bienestar. Para conocer cuál es la sede que te corresponde puedes dar clic aquí.
Después, se te otorgará un asesoramiento sobre tu proceso de admisión y se programará una visita a tu domicilio.

En la visita al domicilio, se verificará que los datos proporcionados coincidan con lo que hay en tu hogar.

Sin embargo, antes de acudir a cualquiera de los centros, se recomienda ponerse en contacto con las autoridades encargadas de gestionar de los programas del Bienestar; y, para ello, te podrás comunicar en 800-639-4264.

Los apoyos pueden ser solicitados tanto por la madre, padre o tutor si está trabajando, buscando empleo o estudiando; además, deberá cumplir con los siguientes requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del menor?

TE PUEDE INTERESAR:Gobierno de Estados Unidos sanciona a una empresa de minería rusa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS