3 consejos antes de adquirir un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario representa un compromiso a largo plazo, por lo que es menester tomar nota sobre estos tres consejos fundamentales que te ayudarán en el proceso.

MÉXICO.- Buscar adquirir un crédito hipotecario es seña de que ya buscas expandirte o que tienes un proyecto importante en tu futuro, como el de comprar algún terreno, remodelar tu casa o bien, adquirir una propiedad.

De acuerdo con BBVA México, un crédito hipotecario representa un compromiso a largo plazo, por lo que ofrece 3 consejos fundamentales que te ayudarán en el proceso.

Si pagas un enganche más alto tendrás menores cuotas mensuales. Lo ideal es que tengas entre el 10% y el 20% del valor total del inmueble. Deberás, por tanto, mantener un buen comportamiento financiero, pues una calificación positiva en el Buró te permitirá acceder a un crédito mucho mayor.

Revisar diferentes fuentes de información, o por ejemplo, entrar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es fundamental si buscas resolver tus dudas. Al decidir con quién tomarás crédito hipotecario considera alguno que se ajuste a tus necesidades.

Clave: para ello deberás comparar las siguientes variables.

  1. -    Plazo: mientras más largo sea, menor será el pago mensual; pero la suma total que pagarás será mayor.
  2. -    Cuota: calcula la mensualidad que tendrás que pagar. Lo más recomendable es que no sea superior al 30% de tus ingresos.
  3. -    Tasa de interés: variable o fija.
  4. -    Costos adicionales: avalúo, investigación y gastos notariales.
  5. -    Costo total del crédito: solicita una simulación que te permita calcularlo.
  6. -    Seguros: algunos créditos hipotecarios los incorporan.
  7.    Penalidades: conoce los costos que se asocian en caso de que te atrases o busques adelantarte en pagos.

El servicio al cliente es clave cuando decidas con quién tomarás el crédito hipotecario, ya que se trata de un compromiso a largo plazo, por lo tanto te conviene elegir un banco que te entregue toda la asesoría y atención necesaria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS