Valoración de Coinbase de $100,000 millones de dólares es “demasiado alta”: analista

El analista señaló que, con la creciente competencia en el mercado de las criptomonedas, ni el actual mercado de Coinbase, ni sus márgenes, son realmente sostenibles en un mercado de criptomonedas que seguirá madurando en un futuro.

ESTADOS UNIDOS.- La valoración en el mercado de los criptoactivos está disparándose día con día. Recientemente, Bitcoin había superado el billón de dólares en su capitalización total en el mercado; ahora, la rumoreada valuación de Coinbase, de aproximadamente, $100,000 millones de dólares es “demasiado alta”, informa el analista David Trainer.

De acuerdo con Decrpyt, el veredicto de David Trainer, CEO de la empresa de investigación bursátil New Constructs y un veterano de Wall Street, experto en finanzas corporativas, señaló que la valuación de la Coinbase era demasiado alta.

Antes de su testimonio, la negociación de las acciones de Coinbase ha indicado un valor de mercado implícito para la bolsa de criptomonedas de hasta $100,000 millones de dólares; sin embargo, Trainer señaló que, con la creciente competencia en el mercado de las criptomonedas, ni el actual mercado de Coinbase, ni sus márgenes, son realmente sostenibles en un mercado de criptomonedas que seguirá madurando en un futuro.

Pero, argumentó, la valoración se basa en el sentimiento y no tanto en el análisis funcional.

Creo que Wall Street no quiere que la gente tenga ninguna forma precisa de descubrimiento de precios que no sea la teoría del tonto mayor que les permite vender activos, especialmente en tiempos de burbuja a precios que están desconectados de sus fundamentos subyacentes”, declaró Trainer a Decrpyt.

No obstante, de acuerdo a un informe publicado por New Constructs, Coinbase destacó de forma notable por sus ofertas públicas iniciales, ya que la empresa realmente generó ganancias en el ejercicio.

Ya que, en Bloomberg, se señala que el 85% de las empresas que salieron una bolsa el año pasado, no fueron rentables; pero las ganancias de $322 millones de ´dólares de Coinbase, ha generado una ola de optimismo en los inversionistas de la empresa y las acciones.

Mientras Wall Street pueda hacer que te muevas por el sentimiento, mientras te mantengas centrado en el subidón de la droga, no tienes que preocuparte por el bajón”, declaró Trainer.

Además de sugerir que este tipo de burbuja ya se había producido antes, concretamente, en las industrias como las aerolíneas y la fabricación de automóviles.

De acuerdo con Trainer, los precios de las acciones se alinean inevitablemente con los costes de sus competidores cuando habitan un mercado maduro, es decir: no es actualmente el mercado de intercambio de las criptomonedas.

En el informe de New Constructs, se aconseja, asimismo, a los inversionistas a no adquirir acciones de Coinbase, ya que según Trainer no hay pruebas que sugieran que la valoración actual de Coinbase vaya a estar ahí para siempre.

Hay una diferencia entre una buena empresa y una buena acción”, declaró.

Además de que añadió que no hay nada en la composición actual de la empresa que sugiera que tienen alguna ventaja sobre las demás.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS