Ucrania acepta donaciones en Bitcoin y criptomonedas en medio de la guerra contra Rusia

En la primera semana de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno ucraniano decidió aceptar a las criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Tether (USDT) como donaciones en medio de la guerra.

ESTADOS UNIDOS.- En la primera semana de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno ucraniano decidió aceptar a las criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), y Tether (USDT) como donaciones en medio de la guerra.

Los bancos de Ucrania están cerrados y los cajeros únicamente permiten sacar 3000 grivnas, que equivalen a menos de 90 euros y cada vez escasean más los alimentos y recursos. Sin embargo, una buena forma de ayudar son las criptomonedas, y para ello, el ejecutivo de Kiev ha puesto ne marcha dos direcciones oficiales para recibir Bitcoin o Ethereum.

En medio de las amenazas militares a través del país de Ucrania, se busca la ayuda de numerosas organizaciones internacionales; y, por esta razón, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania extendió su pedido de apoya a Crypto Twitter.

“poya al pueblo de Ucrania. Ahora aceptamos donaciones en criptomonedas. Bitcoin, Ethereum y USDT.” Declara.

Además, el viceprimer ministro del país, Mykhailo Fedorov, también compartió tres direcciones de criptocarteras instando a la comunidad de criptomonedas a donar y ayudar a Ucrania a luchar en contra de las tropas rusas.

En las dos direcciones mencionadas en los tweets oficiales se pueden enviar las cripto desde cualquier “Exchange”. Así, por ejemplo, los usuarios pueden emplear donaciones desde Coinbase o Binance y deben dirigirse a las “zonas de retirada”, desde donde pueden copiar y pegar la dirección para la transacción.
Civiles reportan pérdida de acceso a sus ahorros.

Los civiles ucranianos convertidos en refugiados han denunciado la perdida de acceso a sus ahorros en fiat y a sus tarjetas de crédito. La organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que, más de 150 mil personas han sido desplazadas de Ucrania hasta el 26 de febrero.

Aunque no se ha confirmado, ahora se cree que los procedimientos a las direcciones compartidas por el gobierno ucraniano serán utilizados directamente por el gobierno

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS