Todo sobre el ahorro voluntario: Qué es y cómo te beneficia

Mediante este ahorro puedes obtener mejores rendimientos con la seguridad de que tus aportaciones se realizan correctamente

MÉXICO.- El ahorro voluntario es un ahorro adicional que realizas a tu cuenta individual de Afore y que, dependiendo de tus objetivos y prioridades, puede servirte para un gasto, una inversión o aumentar el monto de tu pensión.

Mediante este ahorro puedes obtener mejores rendimientos con la seguridad de que tus aportaciones se realizan correctamente.

Los beneficios:

Altos rendimientos: Superiores a los de cualquier otra alternativa de ahorro a largo plazo.
Beneficios fiscales: Se pueden deducid de impuestos.

Flexibilidad: Lo haces de acuerdo a tus posibilidad y cuando tú lo decidas.
Facilidad: Para realizar tus aportaciones voluntarias a la vuelta de la esquina y desde la comodidad de tu hogar.

Seguridad: Tu inversión está segura por lo que las Afore supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) diariamente y tú puedes ver cómo crece tu Afore revisando tu estado de cuenta.

Disposición de recursos: En caso de que lo necesites, puedes disponer de tus recursos a partir de los 2 meses.

Mejor pensión: Súmale a tu retiro y obtén una mejor pensión.

El ahorro voluntario que realices, se traducirá en una mayor pensión, pero dependiendo de las metas que te propongas, existen tres distintas alternativas:

Corto plazo: Estas aportaciones se invierten con un horizonte de corto plazo. Si tienes algún proyecto, por ejemplo, ésta sería tu mejor opción, ya que a partir de los dos meses puedes disponer de él.

Mediano plazo: En ésta tus ahorros deben permanecer invertidos al menos cinco años, pero recuerda que entre más tiempo permanezca invertido, mayores ganancias te generará y podrás alcanzar más fácilmente tus propósitos.

Largo plazo:En este tipo de ahorro la inversión debe permanecer en tu cuenta hasta que cumplas 65 años de edad, lo que te permitirá obtener un beneficio fiscal.

Si planeas optar por el ahorro voluntario, existen ocho diferentes formas de hacerlo y aquí te las detallamos:

Domiciliación electrónica: Los descuentos se realizan a través de una tarjeta de débito, los cuales serán transferidos de manera automática a tu cuenta de Afore. Podrás realizar depósitos desde los 100, hasta los 50 mil pesos, con la periodicidad que tú elijas.

Tiendas de conveniencia: Para tu mayor comodidad, puedes hacer depósitos en los más de 17 mil puntos en 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, WalMart, Sam’s Club, Superama, etc, y no te cobran comisión.

Ventanilla: Si lo prefieres puedes acudir a cualquiera de las sucursales de tu Afore y realizar los depósitos siguiendo las indicaciones que te den directamente en ventanilla.

A través de tu patrón: Descuentos vía nómina a través de tu área de Recursos Humanos para que ahorres la cantidad que deseas.

Por Internet: En este paso sólo tienes que ingresar al portal de Internet de tu Afore para saber cómo puedes hacer ahorro voluntario en línea.

Teléfono celular: Sin importar dónde estés, tu ahorro puedes realizarlo en cualquier momento desde tu celular. Sólo tienes que descargar la aplicación Transfer o hacerlo a través de un mensaje SMS. 

Vía app Afore Móvil: Si ya descargaste la aplicación Afore Móvil, puedes realizar tus aportaciones voluntarias desde aquí.

Vía Ganahorro de Aforo Móvil: Es una estrategia innovadora que ya está incorporada en la aplicación AforeMóvil y que se llama “¡Ahorrar ya no te cuesta!”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS