Todo lo que debes saber para invertir en criptomonedas 

Si esto es algo nuevo para ti, te decimos todo lo que debes saber para elegir criptomoneda y evitar lo más posible los riesgos

MÉXICO.- Posiblemente ya escuchaste sobre las criptomonedas, con la reciente fiebre de la Bitcoin que despertó el interés de muchas personas, pues por primera vez se encuentra sobre el millón de pesos.

Esto además de causar curiosidad, ha hecho que algunas personas se planteen seriamente invertir en criptomonedas, pero si esto es algo nuevo para ti, te decimos todo lo que debes saber.

El líder de ciberseguridad de Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de Lationamérica, Mario Alberto Pérez, comparte algunos consejos y factores a considerar para quienes piensan invertir.

1.- Sé precavido y evalúa el riego: El factor clave para tomar la decisión de una criptomoneda sobre otra, es que te informes e investigues las múltiples fuentes de información, en lugar de dejarte llevar por opiniones únicas de individuos u organizaciones.

Cuando sepas lo suficiente, debes plantearte la pregunta: ¿Dónde comprar?, y denes saber que las plataformas de intercambio de criptomonedas también han evolucionado y ahora son un elemento clave de este ecosistema, por lo que hay que investigarlas para elegir acertadamente.

Ahora que para reducir el riesgo de una mala inversión, debes diversificar y generar un portafolio variado. 

2.- Mantente informado, vigilante e investiga: Las ofertas demasiado generosas pueden representar un riesgo para ti, recuerda que incluso en el ámbito de inversión de las criptomonedas, nadie regala nada. Debes elegir una plataforma con transparencia, confianza y regulación en el sector.

Debes estar alerta y vigilar de cerca tu portafolio de inversiones, lo mejor es que te informes sobre los avances y desarrollo de los proyectos permanentemente, de nuevos convenios, alianzas y casos de uso de las criptomonedas que posees.

Ciberseguridad, el factor fantasma: Lamentablemente uno de los puntos más vulnerables son los usuarios y los cibercriminales toman ventaja. Los casos más comunes son ataques de phishing, mediante los cuales los delincuentes obtienen las credenciales del usuario y se aprovechan de la falta de múltiples factores de autenticación.

Ahora, hay varias recomendaciones que te pueden ayudar en el tema de seguridad:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS