Sostenibilidad y ahorro, el equipo ideal

Nuestros hábitos de consumo han cambiado y cada vez son más los usuarios que apuestan por los productos de segunda mano. ¿Los motivos? Principalmente dos: sostenibilidad y ahorro.

MÉXICO.- ¿Por qué la sostenibilidad y el ahorro son tan buenos para tus finanzas? Uno de los modelos de consumo que empieza a emerger con fuerza es el de los artículos de segunda mano. Se trata de la filosofía de usar, reciclar y reutilizar. 

Si un artículo está bien y lo puede usar otra persona, ¿por qué tirarlo? ¿Por qué comprar uno nuevo habiéndolo de segunda mano y en perfectas condiciones?

¿Qué les lleva a algunos usuarios a evitar los productos de segunda mano?

Generalmente, las personas que evitan adquirir los productos de segunda mano afirman que prefieren productos nuevos. La mitad no están seguros de la calidad del artículo ni tampoco del tiempo que les puede durar, por lo que ante la duda prefieren comprarlos nuevos.

Si se consiguen eliminar estos prejuicios, sin duda se puede incrementar de forma notoria el mercado de los artículos de segunda mano.

¿Por qué es importante darle una oportunidad al mercado de segunda mano?

Principalmente, pensando en tus finanzas. A poca gente le sobra el dinero, con lo cual el mercado de segunda mano permite encontrar el mismo producto que quieres nuevo pero a un precio mucho más económico.

Se venden productos que están como nuevos y que valen mucho menos, con lo cual es una forma de tener el producto que querías y ahorrar dinero. Puedes no solo cumplir con tus necesidades o caprichos, sino también evitar gastar más de la cuenta.

Además, es aplicable a todo tipo de productos. Por ejemplo, puedes comprar unos vaqueros de segunda mano o un libro, pero también un coche. Digamos que hay un gran mundo de posibilidades para todas las necesidades y todos los bolsillos.

Fuente: Fintonic

Tal vez te interesa: BBVA recomienda este plan de ahorro familiar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS