Si te fuiste a vivir al extranjero, no pierdes tu Afore, te decimos cómo localizarlo

Los recursos ahorrados en la Administradora de fondos para el retiro (Afore), no se pierden, sino que se mantienen invertidos, por lo que aún cuando estés en el extranjero, podrás influir en el monto que en un futuro será tu pensión

MÉXICO.- Si por algún motivo te mudaste al extranjero, debes saber que tus derechos como mexicano siguen vigentes, por lo que si tenías un ahorro para el retiro, éste será aún para tu beneficio.

Los recursos ahorrados en la administradora de fondos para el retiro (Afore), no se pierden, sino que se mantienen invertidos, por lo que aún cuando estés en el extranjero, podrás influir en el monto que en un futuro será tu pensión.

Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), es muy importante que actualices tus datos, lo que te permitirá consultar tu saldo y tomar el control de tu ahorro para el retiro.

En caso de que hayas olvidado quién administra tus fondos, puedes localizar la cuenta afore de forma sencilla, para lo cual tienes 3 opciones que puedes utilizar:

1.- Centro de Atención Telefónica Sartel

Para que tengas acceso a tu información, debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (Curp), si trabaste en México y cotizaste ante el Issste o el número de seguridad social si cotizaste ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si no puedes encontrar tu Curp, puedes consultarla a través del portal del Registro Nacional de Población.

El número al que debes llamar es el 55 1328 5000 y seleccionar la opción 2

2.- Portal e-sar

Para buscar tu cuenta de afore, también puedes ingresar a este sitio 

Seleccionas la opción “localiza tu Afore”

Ingresa tu número de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social o Curp y una dirección de correo electrónico

3.- App AforeMóvil

Mediante esta aplicación de descarga gratuita, puedes llevar el control de tu cuenta Afore desde un teléfono inteligente.

Una vez que la descargues, la activas con el ingreso de tu Curp, número de teléfono celular, correo electrónico y creas una contraseña, con lo que podrás identificar dónde está tu ahorro para el retiro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS