Si eres trabajador independiente también puedes registrarte en una Afore, te decimos cómo

Así como cualquier otro empleado, tú también puedes registrarte en una Afore, por lo que aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para que también tengas los beneficios del Sistema de Ahorro para el Retiro

MÉXICO.- Ser un trabajar independiente no debe frenarte para que también pienses en tu futuro y el ahorro es una parte muy importante que debes considerar.

Así como cualquier otro empleado, tú también puedes registrarte en una Afore, por lo que aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para que también tengas los beneficios del Sistema de Ahorro para el Retiro.

1.-Elegir tu Afore y aquí te presentamos las opciones:

2.- Contratar tu Afore, lo cual puedes hacer a través de varias vías:

¿Qué documentos necesitarás?

La Afore te solicitará adicionalmente lo siguiente:

3.- Cómo registrarte en tu Afore:

Una vez que ya tomaste la decisión de cuál será tu Afore, deberás llenar la solicitud de registro y presentar los siguientes documentos:

Cuando llenes la pre-solicitud de registro, la Afore te contactará en tu domicilio o teléfono, en un plazo no mayor a los 6 días hábiles.

Si tu solicitud fue aceptada, en 5 días hábiles a la fecha de conclusión del trámite, la Afore te enviará una constancia de registro al domicilio o correo electrónico que proporcionaste.

4.- Cuándo empiezas a ahorrar

Desde que te registraste puede empezar a hacer tus aportaciones voluntarias y así podrás prepararte para el futuro. Recuerda que por lo menos tres veces al año, deberás recibir un estado de cuenta para que lleves control de tus ahorros.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS