Retiros parciales por desempleo alcanzan los 2 mil 82 millones de pesos durante agosto

Los retiros parciales por desempleo en las aforen registraron una caída anual de 1.9%

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) reportó que los retiros parciales por desempleo que se realizaron en las administradoras de fondos para el retiro alcanzaron un total de 2 mil 82 millones de pesos hasta el mes de agosto, lo que representa una caída anual del 1.9% en términos reales.

También te puede interesar: Zoom registra fallas, reportan usuarios, y plataforma asegura que investiga el hecho

Ante esto, los retiros parciales por desempleo que las afores acumulan un total de 4 meses continuos, siendo el mes de agosto el más alto, pues en julio se retiraron mil 958 millones de pesos.

De enero a agosto, el saldo que se acumuló en cuanto a retiros parciales por desempleo sumó un total de 14 mil 824 millones de pesos, cantidad que representa una caída del 4.2% en términos reales a comparación del 2021.

Salidas por afore hasta el mes de agosto

Trabajadores retiraron recursos

La Consar detalló que los trabajadores que hicieron sus retiros en el mes de agosto fueron un total de 169 mil 437, lo que resulta una caída del 5.7% en comparación con el 2021.

Es por esto último, que en lo que va de este 2022, alrededor de 1.2 millones de personas optaron por retirar el dinero de su afore.
 

Con información de: El Economista

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS