¿Quieres ahorrar y generar rendimientos? estas son las características de la cuenta de ahorro e inversión

El ahorro tiene una función más enfocada a la prevención, mientras que la inversión va encaminada a generar ingresos, son dos conceptos diferentes pero que van de la mano. Conoce las características de cada una.

MÉXICO.- Ahorrar es un hábito que cualquier persona con compromiso y responsabilidad, puede adoptar, ya que consiste en apartar una cantidad de tus ingresos de manera consciente y específica.

Para evitar ver a este hábito como un sacrificio, es fundamental alinearlo con metas, cada cantidad ahorrada debe ir encaminada a un fin.

Algunos ejemplos podrían ser:

Al cumplir las metas deseadas la acción de ahorrar será considerada como una herramienta para alcanzar sueños y cuidar tus finanzas, de la que no querrás separarte nunca más.

Sin embargo, también es posible que al establecer metas, algunas sean más difíciles o tardadas de alcanzar, al no poder ahorrar una cantidad mayor que acelere el plazo para cubrirlas.

Es aquí donde el concepto de inversión cobra sentido, ya que significa poner a trabajar tu dinero buscando obtener una ganancia a futuro. Tu ahorro ahora puede crecer a través de estrategias de inversión.

Al igual que en el ahorro se deben volver a plantear metas pero ahora de inversión, para con ello consultar qué opciones son las mejores.

Consideraciones generales

Toda inversión implica un riesgo, sin embargo, para reducirlo la mayor recomendación es diversificar tu inversión.

Para trabajar tu ahorro e inversión es fundamental apegarse a un presupuesto, para no invertir cantidades de dinero comprometidas a la cobertura de gastos necesarios.

Recibir un bono, pagos extra por trabajos temporales o el aguinaldo, son ingresos que alineados a un presupuesto pueden ser administrados para incrementar tu ahorro o ser el extra que te faltaba para iniciar o mejorar una inversión.

También considera que la liquidación de un auto, o de cualquier deuda disminuirá tus gastos mensuales, y el dinero que se destina a ese pago puede ser redirigido, pero eso sólo sucederá con un registro mensual de tus ingresos y gastos.

Fuente: Educa Banxico, Kondinero y Gobierno de México

Tal vez te interesa: Evita estos 4 malos hábitos que te impiden ahorrar dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS