¿Quiénes y cuánto aportan a tu cuenta Afore?

La Consar, a través de sus vías oficiales, dio a conocer cómo se desglosa el sistema de aportaciones al Afore del trabajador, con el objetivo de mantenerlo mejor informado 

MÉXICO-. La Consar ha lanzado un comunicado a través de sus vías oficiales para esclarecer de manera detallada el sistema de aportaciones al Afore, con el objetivo de mantener mejor informados a los trabajadores sobre el proceso y las variables que influyen en su fondo de retiro.

La Comisión resalta la relevancia de que los usuarios estén plenamente informados sobre el desglose de las aportaciones al Afore

Reconociendo que contar con un buen retiro es una meta fundamental, la Comisión enfatiza que la información clara y completa es esencial para que los trabajadores tomen decisiones informadas y aseguren un proceso de retiro más certero y tranquilo. 

¿Quiénes y cuánto aportan a tu cuenta Afore? 

Según la información proporcionada por la Consar, a partir del presente año 2023, el patrón del trabajador debe haber aportado el equivalente al 6.275%, mientras que el trabajador contribuyó con el 1.125%

Es vital que los trabajadores comprendan que la aportación patronal experimentará un aumento progresivo cada año hasta alcanzar el 13.875% en el año 2030. Sumado al 1.125% aportado por el trabajador, esto constituirá un total del 15%.

Perspectiva futura 

La Consar destaca que este desglose es esencial para que los trabajadores visualicen cómo las aportaciones a su cuenta Afore evolucionarán en el tiempo. 

Con un claro entendimiento de cómo estas cifras cambiarán año tras año, los trabajadores podrán planificar de manera más efectiva y tomar decisiones financieras fundamentales para su futuro retiro.

La consulta regular de las vías oficiales de la Comisión se presenta como un recurso valioso para los trabajadores que buscan mantenerse informados y empoderados en relación con sus aportaciones al Afore.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS