¿Qué pasa si retiro dinero de mi Afore por desempleo?

Antes de tomar la decisión de solicitar recursos de tus ahorros para el retiro debes saber qué consecuencias puede tener, para que elijas conscientemente 

MÉXICO.- El 2020 fue un año difícil para muchos mexicanos, debido a que la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de diversas fuentes de empleo, lo que derivó en la pérdida de trabajos.

La desesperación por no tener un ingreso para costear los gastos elementales puede llevarte a pensar en solicitar dinero de tu ahorro para el retiro, lo cierto es que esto pude impactar negativamente en tu jubilación.

Según la publicación de Infobae, la suma de dinero que las personas pueden recibir para enfrentar el desempleo no es alta, pues sólo pueden retirar cada cinco años, montos que van de los 30 a los 90 días de salarios mínimos vigentes.

Es decir, que un trabajador podría recibir desde 4 mil 251 pesos, hasta 12 mil 753 pesos, con el aumento salarial aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para este 2021.

Sin embargo este retiro de recursos del fondo de ahorro del trabajador puede tener un impacto negativo en las semanas de cotización con las que cuenta un trabajador en su fondo de pensión, según el texto de Infobae.

Especialistas dieron a conocer que esto también puede ocasionar que el monto de la pensión de jubilación disminuya, debido a los intereses que dejan de percibirse sobre ese dinero retirado.

Así que antes de realizar un retiro de tu cuenta de ahorro, considera cuánto puede beneficiarte el monto a recibir y asegúrate de no tener otras opciones, para no afectar tu futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS