¿Qué pasa con los ahorros de tu cuenta Afore si dejas de trabajar?

Expertos indican que lo mejor es que el propio trabajador elija a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que se encargará de su cuenta, pero si no lo hace, se le asigna una de manera automática, que es la que en ese momento ofrece los mayores rendimientos

MÉXICO.- Desde que una persona comienza su vida laboral y cotiza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se le asigna una Afore para iniciar un ahorro y obtener una pensión al momento de su jubilación.
 

Expertos indican que lo mejor es que el propio trabajador elija a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que se encargará de su cuenta, pero si no lo hace, se le asigna una de manera automática, que es la que en ese momento ofrece los mayores rendimientos.
 

¿Qué pasa con los ahorros de tu Afore si dejas de trabajar?
 

Diversos motivos pueden llevar a un trabajador a quedarse desempleado, una situación de por sí complicada, pero que no afecta tus ahorros en la cuenta Afore.
 

De acuerdo con InverCap Afore, los recursos que ya generaste previamente no se afectarán y tu dinero se mantendrá en manos de tu administradora, quien los protegerá y asegurará que sigan generando rendimientos para tu retiro.
 

Debes considerar que si te quedaste desempleado, aún puedes hacer aportaciones voluntarias a tu Afore con el fin de garantizar una mejor pensión para tu jubilación, al menos mientras consigues un nuevo trabajo.
 

¿Por qué recomiendan mantener el ahorro voluntario de tu Afore si quedas desempleado?
 

Aunque ciertamente tus ahorros en la Afore permanecen seguros, si pasa mucho tiempo sin que cotices de nuevo puedes enfrentarte a ciertas dificultades.
 

Un ejemplo es realizar un retiro parcial por desempleo o un retiro por gastos de matrimonio, lo que puede afectar tu pensión o no cumplir con las semanas de cotización necesarias al momento de querer jubilarte, indica InverCap Afore.
 

Así que si te quedaste sin empleo, trata de conseguir uno en el menor tiempo posible para que vuelvas a cotizar y con ello de nuevo se hagan las aportaciones regulares a tu Afore.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS