Qué es un fondo de emergencia y 5 razones para tener uno

Desde la reparación del carro hasta alguna emergencia de la que no se contaba, como un percance familiar. Un fondo de emergencia ayuda para evitar recurrir a préstamos o endeudamientos que dañen la economía familiar.

MÉXICO.- Los imprevistos económicos son sin duda una de las peores pesadillas para cualquier familia, y siempre ocurren en el momento más inoportuno. Lo ideal por tanto, es disponer de un fondo de emergencia: un dinero ahorrado para hacer frente a cualquier situación inesperada sin tener que pedir un préstamo o endeudarse peligrosamente con tarjetas de crédito.

En la vida siempre suceden imprevistos que pueden suponer un importante desembolso de dinero, desde la reparación del carro hasta alguna emergencia de la que no se contaba, como un percance familiar. Por tanto es importante tener un fondo de emergencias que nos permita salir de esta situación sin que implique un daño a la economía familiar, por recurrir a préstamos o endeudamientos que empeoran, en el futuro, su situación financiera.

BBVA México define el fondo de emergencia como "la cantida de dinero que se reserva en un ahorro formal (cuentas bancarias y afines), o en un ahorro informal". Este tiene fácil acceso pero a la que sólo se recurre en casos de emergencia o gastos imprevistos, además de salvarte de emergencias.

Asimismo, da 5 razones por las cuales es importante tener uno:

Ante esto, la primer pregunta que surge es cuánto deben ahorrar; pues la cantidad depende de la situación económica personal, pues hay que analizar el presupuesto de manera urgente y tener a consideración: los gastos esenciales, personas a su cuidado, etc. Una vez tenga esto, calcule destinar un equivalente entre tres y seis meses de gastos normales.

Hay distintas formas de guardarlo:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS