¿Problemas para ahorrar? este tip del ahorro es 100% efectivo

Las finanzas personales son la base de cualquier economía y tener conocimiento sobre las posibilidades para poder ser eficiente y ahorrar es vital en cualquier persona.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La especialista Dolores Baigorri, mentora en economía y planificación, da algunas consejos para mejorar la administración del dinero. 

¿Te está costando ahorrar? En Finanzas Personales te damos un tip que no falla, se llama "ahorro involuntario". Consiste en separar dinero de tu cuenta antes de cobrar el siguiente ingreso.

Vamos a imaginar que cobras 100 pesos mensualmente y a fin de mes te quedan 5, bueno separa esos 5 para ahorro. Los podes mandar a otra cuenta, un plazo fijo, entre otras opciones", explicó Baigorri.

"Esto se llama ahorro involuntario, y a mi me genera a fin de año un monto de ahorro que no tenía previsto. Muchas veces pensamos que para ahorrar se necesitan grandes cantidades de dinero, un gran plan para ahorrar. Como si fuese trabajar muchísimo para poder ahorrar", agregó.

"Muchas veces son las pequeñas acciones las que generan un gran cambio. Sobre todo ponen el habito de ahorrar dentro de tu cultura", concluyó.

Ahorro involuntario para tu cuenta de AFORE

La Condusef da algunas alternativas para realizar el ahorro involuntario para tu Afore directamente.

REDES COMERCIALES. Deposita en los miles de puntos a nivel nacional, solo necesitas tener una cuenta AFORE y tu CURP. Puedes ahorrar a partir de 50 pesos sin comisiones.

Da clic en el establecimiento en el que quieras depositar tu ahorro voluntario y conoce cómo hacerlo.

APPS DISPONIBLES. Estés donde estés tu ahorro puede realizarse en cualquier momento desde tu celular o Smartphone descargando la APP AforeMóvil, Millas para el retiro, Transfer y uLink. Lo único que necesitas es tu CURP. 

Podrás verificar que todas tus aportaciones estén depositadas, a través de los estados de cuenta que la AFORE debe enviarte tres veces al año al domicilio que hayas indicado.

AFOREMÓVIL. Si ya descargaste la app AforeMóvil, puedes realizar aportaciones voluntarias desde tu celular. Sigue estos pasos:

Fuente: lmneuquen y Condusef

Tal vez te interesa: Retiros parciales por desempleo alcanzan los 2 mil 82 millones de pesos durante agosto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS