Preocúpate por tu jubilación desde hoy: Claves para una pensión sólida

Conoce cómo planificar tu retiro y elegir la mejor afore en México para asegurar una pensión adecuada

MÉXICO.- Cuando escuchamos jubilación, solemos pensar en algo lejano, pero descuidar nuestra pensión puede ser un grave error. Inicia desde ahora a preocuparte por tu retiro

Los factores clave para tener una buena pensión en el futuro son niveles y consistencia de aportación, señala la afore Sura.

En México, la edad de retiro oficial es de 65 años (con esquemas para retirarte desde los 60 años con 1,250 semanas cotizadas). 

Sin embargo, las pensiones suelen ser insuficientes y muchos siguen trabajando hasta los 73 años, en promedio.

El tiempo es tu mayor aliado para ahorrar, pero no te confíes. ¿Estás en la mejor afore? Un estudio de la Amafore revela que solo el 52% de los jóvenes conoce las afores. Infórmate y elige la que te ofrezca mayores beneficios.

Para saber en qué afore estás, llama a Sartel o visita www.e-sar.com.mx. Las afores invierten las aportaciones, por lo que los rendimientos y comisiones varían. Compara y elige bien.

El plazo de inversión y el monto ahorrado definirán tu jubilación. Un 1% más de rendimiento puede aumentar tu pensión en un 30% al llegar al retiro. 

La diferencia entre afores puede representar hasta un 150% de variación en la pensión.

Haz aportaciones voluntarias y revisa tu estado de cuenta regularmente. Tu involucramiento es esencial para tener una pensión sólida.

Fuente: Sartel 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS