¿Por qué es importante iniciar el ahorro para el retiro desde temprana edad? Esto dice Condusef

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre más joven se inicie el retiro, mayor podrá ser el monto de la pensión, incluso hasta mejor que su salario

MÉXICO.- La mayoría de las personas jóvenes ven muy lejano su retiro, por lo que no le dan mucha importancia a prepararse desde que inician la vida laboral para alcanzar el mejor retiro posible.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre más joven se inicie el retiro, mayor podrá ser el monto de la pensión, incluso hasta mejor que su salario.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021, reveló que el 39% de la población adulta reportó tener una Afore o cuenta de ahorro por el retiro, un porcentaje menor al reportado en 2018.

Según información oficial, es más común que los hombres tengan Afore, pues ellos representan el 49%, mientras que las mujeres sólo el 31%, lo que podría reflejar las diferencias en la participación laboral entre ambos sexos.

Alrededor del 6% de la población tiene una cuenta de ahorro para el retiro, donde hace aportaciones voluntarias, un porcentaje que aunque es reducido, en comparación con 2018 ha aumentado.

Si el trabajador hace aportaciones voluntarias a sus Afores, puede lograr una mejor pensión cuando se jubilie/ Hoy Dinero

¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta de Afore?

De acuerdo con la Condusef, tener una cuenta de Afore, otorga beneficios como:

  1. Rendimientos competitivos
  2. Tus ahorros están seguros porque son vigilados por autoridades
  3. Puedes ahorrar voluntariamente la cantidad que desees, adicionalmente
  4. Puedes hacer retiros parciales o totales de tus aportaciones voluntarias, cuando lo desees

¿Qué debes hacer si estás próximo a pensionarte?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS