Por estas razones deberías interesarte en tu retiro

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mayoría de las nuevas generaciones no tendrá una pensión digna y se jubilarán con la cantidad mínima garantizada

MÉXICO.- Si eres un joven, es posible que hasta el momento no hayas pensado en tu retiro, sin embargo debería ser un tema importante para ti desde este momento y aquí te decimos por qué.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mayoría de las nuevas generaciones no tendrá una pensión digna y se jubilarán con la cantidad mínima garantizada.

Esto significa que cuando cumplas 65 años de edad, tendrás que sobrevivir con aproximadamente 5 mil pesos mensuales, ¿lo imaginas?

La importancia de comenzar tu ahorro para el retiro

La Condusef comparte algunos consejos que te ayudarán con el tema de las Afores.

Si trabajas en una empresa o entidad gubernamental, es posible que cotices para el IMSS o Issste y debes saber que de tu salario se descuenta una cantidad que se destina a tu cuenta de ahorro para el retiro, a la que también aportan tu jefe y el Gobierno. Estos recursos servirán para pagar tu pensión y son administrados e invertidos por alguna Afore, por lo que es importante que investigues en cuál estás y cuál es la que más te conviene, según los rendimientos y comisiones.

Si eres un joven independiente o freelance, también puedes acercarte a una Afore y abrir una cuenta individual, aunque los recursos que ingreses deberán ser aportaciones voluntarias y tú eres el único responsable de la cantidad que deposites a tu cuenta.

El ahorro voluntario además de ser una estrategia para incrementar la suma de lo que dispondrás al retirarte, puede ser una herramienta para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo. Existen diversas formas para llevarlo a cabo, como domiciliar pagos vinculados a tu tarjeta de débito, para que automáticamente te descuenten el monto que decidas, que puede ser de los 100, hasta los 50 mil pesos.

Así que si hasta al momento no habías considerado la idea de tu retiro, puede que sea un buen momento para concentrarte más en tu futuro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS