Plan de pensión: 5 razones para tener uno.

Aunque los planes de pensiones no tienen una buena percepción en el imaginario colectivo del inversionista, lo cierto es que es, hasta cierto punto, injusto, ya que un plan de pensión tiene ciertas ventajas que no son para nada despreciables, ya que se trata del futuro y del retiro.  

MÉXICO.- Los planes de pensiones al parecer no tienen una buena percepción en el imaginario colectivo del inversionista; pero, lo cierto es que esto es, hasta cierto punto, injusto.  Ya que, un plan de pensión tiene ciertas ventajas que no son para nada despreciables.

De acuerdo con Delineando estrategias (KPMG), la tasa de reemplazo para personas de 60 años, con un sueldo por encima del tope, disminuye de forma progresiva en el régimen de 1973.   Sin embargo, por esta razón, según Inbest Me, existen 5 razones principales por las que deberías de contar con un plan de pensión.

Razones del plan de pensión.

La primera razón para invertir mediante planes de pensiones es que podrás ahorrar para el futuro. Y es que, con las perspectivas que tienen las pensiones, lo mejor es empezar cuanto antes. Una de las mejores estrategias para la libertad financiera consiste en ahorrar, y, aunque puede resultar difícil, es precisamente el plan de pensiones lo que puede ayudarte a hacerlo más sencillo si lo incorporas como un gasto mensual.

Una de las principales ventajas de los planes de pensiones es que te permiten posponer el pago de impuestos. Aunque no es la extensión fiscal que muchas personas creen que esto implica, pero lo cierto es que ese posponer el pago de impuestos, puede ir muy bien.

Ya que con esto tendrás un margen mayor, de modo que estarás optimizando tu ahorro e inversión a largo plazo.

Los planes de pensión son cada vez más y con mayor variedad, ya que no solo los ofertan algunos bancos que quieran sacar los cuartos a inversores ingenuos a través de comisiones. Hoy en día, son muchas las gestoras independientes y serias que ofrecen planes de pensiones.

La rentabilidad puede llegar a ser muy alta. Hace algún tiempo, había la creencia de que los planes de pensiones eran pocos y malos, pero esto no es así. Actualmente, existen muchas gestoras de fondos de inversión que ofrecen las mismas inversiones a través de planes de pensiones, con las que tienes la misma rentabilidad.

Invertir en planes de pensiones te permitirá no depender de terceros en momentos delicados como la jubilación, cuando ya no puedas trabajar.

Y es que, si esperas que los políticos sean mejores, lo más seguro es que no vaya ser así. Por tanto, es mejor que te hagas cargo de ti mismo y empieces desde hoy a ahorrar para ello.

Estos motivos son excelentes por los cuales deberías de tener un plan de pensión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS