Piensa a futuro: ¿Por qué deben interesarte las Afore?

Las Afore son las responsables de resguardar tu dinero y hacerlo crecer, algo sumamente importante para tu futuro, que debes tener en cuenta aunque seas joven

MÉXICO.- Las Afore, (Administradoras de Fondos para el Retiro), no son bancos, ni aseguradoras; son financieras que se dedican a administrar las cuentas individuales de los trabajadores.

¿Y por qué importan?, porque son las responsables de resguardar tu dinero y hacerlo crecer, algo sumamente importante para tu futuro que debes tener en cuenta aunque seas joven.

Estas financieras también te asesoran sobre los retiros que puedes hacer de tu cuenta individual y te mantienen informado sobre el saldo de cada subcuenta que administran.

Si recientemente obtuviste tu primer empleo, debes saber que tienes una cuenta individual, dividida en cuatro subcuentas, que forman parte del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Una de ellas es la de vivienda, donde se guarda el 5% de las aportaciones de tu salario base de cotización que hace tu patrón al Infonavit.

Elecciones que importan

Según Infonavit, elegir una Afore es importante porque ahí se resguardan tus ahorros, si no tienes una, no podrás solicitar un crédito para vivienda en Infonavit y tampoco dar seguimiento al ahorro de tu subcuenta.

Sin embargo, decidir cuál es la mejor Afore no debe tomarse a la ligera e Infonavit recomienda considerar tres factores antes de tomar  una elección: Los rendimientos que te dará a ganar, la comisión que te cobra y los servicios que te ofrece.

Debes revisar cuidadosamente que todos los datos proporcionados a la Afore elegida, sean los correctos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS